Todo lo que esperamos en el #AppleEvent 'Unleashed': MacBook Pro, AirPods 3 y más posibilidades
Mac portátil

Todo lo que esperamos en el #AppleEvent 'Unleashed': MacBook Pro, AirPods 3 y más posibilidades

Apple confirmó la rumoreada segunda keynote otoñal ayer por la tarde, y como no podía ser de otra forma todo el mundo se ha puesto a especular qué es lo que podríamos ver presentado el lunes que viene. Las señales indican que será un evento centrado en el Mac, aunque eso no quita que quizás podamos ver alguna sorpresa inesperada.

El Mac como enfoque principal a un año del anuncio del chip M1

Lo más rumoreado y que podemos dar casi por seguro es la llegada de los nuevos MacBook Pro. Serán modelos de gama alta, con una pantalla de 16" y con un chip que probablemente se llamará M1X. También es probable que veamos modelos de 14" de gama alta que complementarían la gama de entrada de 13" que tenemos ahora mismo con el chip M1.

De estos portátiles se espera un rediseño de su exterior (aunque no esperaría cambios demasiado radicales) y el retorno de los puertos MagSafe y HDMI y ranura de tarjetas SD para más comodidad de los usuarios. Insisto en que serán modelos de gama alta pensados a profesionales, de modo que su precio será alto.

Sus especificaciones pueden ser la mejor parte de la noticia: 10 núcleos en la CPU, hasta 32 núcleos en la GPU, cámara 1080p y una pantalla mini-LED que podría ofrecernos 120Hz. Sólo por eso ya merecería ver ese MacBook Pro en acción.

mac mini render apple m1x

Esto quizás ya es menos probable, pero también hay rumores de un Mac mini rediseñado que equipe ese mismo chip "M1X" para aquellos usuarios de sobremesa que quieran más potencia. Sería un ordenador más pequeño que aprovecharía mejor su espacio interior. Además vendría con más puertos que el modelo actual y heredaría el MagSafe que ya hemos visto en los nuevos iMac. El rumor viene empujado por Mark Gurman.

imac apple

Y hablando del iMac... tampoco es descabellado pensar en un anuncio de los modelos de pantalla más grande de los iMac que vimos presentados esta primavera. No ha habido rumores de ello, pero es un paso lógico que puede llegar en pocos días o en 2022. Todo depende de si la escasez de componentes permite a Apple ir más o menos rápido.

airpods 3 apple

Volviendo a productos más probables, esperamos la llegada de los nuevos AirPods de tercera generación. Llevan mucho tiempo protagonizando filtraciones y se esperaban para el evento de septiembre, así que no sería nada raro verlos oficialmente el lunes que viene.

Estos AirPods se acercarían un poco a los AirPods Pro, heredando parcialmente su diseño y reduciendo su batería para que sean más discretos. El estuche pasaría a ser horizontal, con un espacio para colocar los auriculares más grande.

Más allá de esto podríamos ver, quizás, algún accesorio más. Quizás algún altavoz nuevo, algo para HomeKit, nuevas correas para el Apple Watch... son pequeñas novedades que animarían las ventas de este sector, que ahora mismo es uno de los pilares del crecimiento de Apple. También se podrían revelar novedades en algún servicio, para poner la guinda.

Desde Applesfera os ofreceremos un seguimiento especial del evento del que pronto os daremos más información. Reservaos la tarde del lunes para estar con nosotros, porque vamos a tener mucho de lo que hablar.

Temas
Inicio