Apple ya está desarrollando la segunda generación del casco AR/VR para mejorar las impresionantes especificaciones de la primera versión, según Kuo
Rumores

Apple ya está desarrollando la segunda generación del casco AR/VR para mejorar las impresionantes especificaciones de la primera versión, según Kuo

Apple ya está trabajando en la segunda generación de su casco de realidad virtual y aumentada. Un desarrollo que adoptará un nuevo sistema de batería, un diseño más ligero y un procesador más rápido. Ming-Chi Kuo lanza predicciones (vía 9to5mac) antes de que veamos siquiera la primera generación.

Una versión para desarrollo y una versión para el gran público

Esperamos la primera generación de este casco durante el año que viene, 2022. Gracias a varios rumores, tenemos una idea aproximada de qué especificaciones exhibirá este dispositivo. Al parecer contará con una potencia de cálculo similar a la de un Mac, lo que permitirá que usemos el equipo de forma independiente de nuestro iPhone.

Hoy, Kuo va unos años más allá para afirmar que Apple ya está trabajando en la segunda generación de este casco de realidad aumentada y/o virtual. La fecha de lanzamiento sería 2024 y contaría con un diseño más ligero que la primera generación, un nuevo sistema de batería y un diseño más ligero.

Más ligero comparando con la primera versión de este dispositivo, que pesará, según Kuo, entre 300 y 400 gramos. Un peso realmente reducido para un dispositivo que "podrá cambiar al vuelo entre realidad aumentada y realidad virtual para ofrecer una experiencia innovadora".

"Apple ha comenzado a planificar los cascos AR/VR de segunda generación, y el calendario de envío probablemente estará en 2H24. Las mejoras para la segunda generación incluyen el peso más ligero, el rediseño del factor de forma, el sistema de batería y el procesador en comparación con el primer modelo, que pasará a la producción en masa a finales del 4T22".
Un doble enfoque para que la tecnología de realidad aumentada y virtual avance en desarrollo y llegue lo más madura posible al público general.

Si bien esperamos que la primera generación del dispositivo se enfoque al desarrollo y a dar a conocer la tecnología, sin querer abarcar el público más general, parece que Apple tiene una hoja de ruta bastante definida para hacer llegar este dispositivo a las masas. Solo dos años después de la primera versión se plantea la segunda iteración, que, con lo que sabemos, parece ya mucho más interesante.

Igual que el hardware de estas futuras gafas o casco evolucionará, también esperamos una evolución en cuanto al software. En una primera versión esperamos que el sistema operativo de estas gafas se centre en la comunicación, el consumo de contenido multimedia y los juegos. Unas capacidades relativamente sencillas de abarcar y que, además, son atrayentes e interesantes desde el punto de vista del desarrollo a partes iguales.

Gracias a la información que se puede obtener de desarrollos aparentemente sencillos, se puede mejorar el software de estas gafas para que, montado en el hardware apropiado, ofrezca resultados realmente impresionantes. Ya estamos viendo, en parte, lo que puede ofrecernos un iPhone en el campo de la realidad aumentada, transferir esto a unas futuras gafas abre las puertas a posibilidades que ahora cuestan incluso de imaginar. Con todo, esperamos grandes cosas de la apuesta de Apple. Ya queda menos.

Imagen | Vinicius "amnx" Amano

Temas
Inicio