Ya casi las vemos, y no en realidad aumentada: las Apple Glass se acercan al lanzamiento, según Morgan Stanley

Ya casi las vemos, y no en realidad aumentada: las Apple Glass se acercan al lanzamiento, según Morgan Stanley
5 comentarios

Cuando llevamos mucho tiempo con rumores, como puede ser el caso de las futuras Apple Glass, solemos desarrollar un cierto desdén por las noticias que apuntan a un lanzamiento próximo. Sin embargo, después de años trabajando en estas futuras gafas de realidad virtual, deberemos ver el lanzamiento más pronto que tarde.

Un producto que viene para cambiar las reglas de juego

Según publica Morgan Stanley en una nota a los inversores vista por Investor's Business Daily, Apple se aproxima al lanzamiento de las rumoreadas y esperadas gafas de realidad virtual. Según la publicación, esto es lo que deja entrever el hecho de que el desarrollo de estas gafas se parezca al que hubo para el Apple Watch próximo a su lanzamiento en 2014.

En el campo de las patentes hemos estado viendo muchas directamente relacionadas con estas Apple Glass. Apple ha cubierto desde mecanismos de comunicación hasta interfaces pasando por detalles del hardware o del sistema de proyección. Ahora "la cartera de patentes de Apple está empezando a parecerse a la del período anterior al lanzamiento de Watch".

Sin duda, lo hemos visto en la cantidad de patentes cubiertas aquí en Applesfera, ha habido un importante repunte de las tecnologías patentadas en relación a estas gafas. Según Morgan Stanley, Apple ha tenido alguna dificultad en el desarrollo, pero el proyecto ya se acerca al lanzamiento.

La enormidad del desafío técnico —comprimir una batería para un día entero, 5G, computación, cámaras, lidar, proyectores y lentes de guía de onda en un par de gafas ligeras y atractivas— es difícil de exagerar, pero nos estamos acercando al despegue.

El artículo finaliza con una frase que, sin duda, vistos pasados lanzamientos en la historia de Apple, está llamada a ser cierta en todos los aspectos: "La entrada de Apple en el mercado de gafas cambiará las reglas del juego para todos los participantes a medida que la tecnología se normalice y popularice".

Imagen | James Yarema

Temas
Inicio