Perfiles de Face ID (en el Mac) y un modo privacidad para las Apple Glass, de esto nos habla una nueva patente
Rumores

Perfiles de Face ID (en el Mac) y un modo privacidad para las Apple Glass, de esto nos habla una nueva patente

A juzgar por la cantidad de patentes relacionadas con gafas, el desarrollo de las Apple Glass se encuentra más que activo en los laboratorios de Cupertino. Unas gafas que, además de permitirnos ver más de lo que hay a nuestro alrededor, pueden permitirnos que los de nuestro alrededor vean menos, por lo menos en cuanto a la pantalla de nuestro iPhone.

Un modo de privacidad muy útil en determinadas circunstancias

Apple ha patentado recientemente (vía Patently Apple) un sistema con el que, apoyándose en las correcciones necesarias para personas que necesitan gafas graduadas, los iPhone solo mostrarían el contenido de sus pantallas a través de unas gafas especiales de modo que solo el propietario del teléfono vería la información. Bajo el título “vision-corrected graphical outputs and standard graphical outputs on an electronic device", Apple explora estas posibilidades.

Apple Face Id Privacy Glasses Patent

Según el texto, estas sagas contarían con un modo Privacy Eywear que bloquearía la visión del contenido de la pantalla a todo aquel que no llevara las gafas conectadas. Una característica más de las rumoreadas Apple Glass.

"En algunas soluciones, un usuario puede interactuar con el gráfico de calibración para desenfocar intencionalmente la salida gráfica presentada en la pantalla del dispositivo (iPhone). Si un usuario desea privacidad o no quiere que una persona cercana vea lo que se presenta en la pantalla, el usuario puede interactuar con el gráfico de calibración para que la salida gráfica sea ilegible".

Perfiles de Face ID (y su posible llegada al Mac)

FaceID

Más adelante en la patente, Apple explora la posibilidad de que los perfiles de Face ID sirvan para reconocer a diferentes usuarios. Un sistema capaz de distinguir rasgos únicos de la persona como el peinado, el bello facial, la presencia de gafas y más para determinar qué perfil, de los previamente registrados, está ante él.

Esto abre la puerta a dos conclusiones interesantes y muy relacionadas entre sí. Actualmente, es en el Mac donde podemos contar con varios usuarios en un mismo dispositivo. Así, o damos por hecho que esta patente explora la posibilidad de llevar Face ID al Mac o bien planteamos la llegada del multiusuario al iPad.

"Aunque el "mapa de profundidad de identidad biométrica" es singular, se pueden crear muchos mapas de profundidad de identidad biométrica diferentes y se puede utilizar una agregación de los mapas de profundidad de identidad biométrica para confirmar la identidad de un usuario. Del mismo modo, cualquier "mapa de profundidad" descrito puede ser un solo mapa de profundidad o puede estar compuesto por múltiples mapas de profundidad".

De forma algo camuflada, la patente viene a decir que a través de varios mapas de profundidad, pues recordemos que Face ID se va entrenando con el uso, el sistema sería capaz de determinar una identidad biométrica.

Como ya hemos comentado muchas veces, las patentes no siempre llegan a un producto final. Lo que sí hacen es mostrarnos las áreas de investigación de la compañía así como sus intereses. A juzgar por la patente que nos ocupa podríamos ver interesantes novedades en futuros dispositivos, ya hablemos de las Apple Glass o del Mac.

Imagen | Subhajit Jana

Temas
Inicio