Compartir
Publicidad

Apple está trabajando en una nueva app para mejorar aún más su servicio de asistencia técnica

Apple está trabajando en una nueva app para mejorar aún más su servicio de asistencia técnica
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El servicio de atención técnica de Apple se cuenta entre los mejores de su clase, pero una nueva filtración apunta a que la compañía de la manzana aspira a resolver cualquier problema con nuestros dispositivos de un modo aún más rápido y eficiente. Según la fuente, Apple está trabajando en una nueva app con acceso a la guía de ayuda con las dudas y problemas más comunes, un chat para hablar directamente con un asesor y la posibilidad de fijar una cita en caso de que no te sea posible solucionarlo por ti mismo.

No me cabe duda de que el doble propósito de esta nueva aplicación probablemente sea el de aligerar la carga de trabajo del personal de las Apple Store filtrando los problemas más triviales y, como podéis ver en las capturas, está diseñada para que sea lo más clara y sencilla de utilizar posible.

Un gran avance respecto a la actual app de la Apple Store, cuyo centro de ayuda se limita a guiarnos en el proceso para pedir una cita con el Genius Bar

La app muestra en su pantalla principal todos los dispositivos registrados en nuestro ID de Apple y un listado de los problemas más habituales. Si el nuestro no se encuentra entre ellos, podemos responder a una serie de preguntas básicas con las que llegar a la raíz del problema, y si aún así no hay suerte, estamos a un paso de fijar una cita en la Apple Store más cercana.

Esto representa un gran avance respecto a la actual app de la Apple Store, cuyo centro de ayuda se limita a guiarnos en el proceso para pedir una cita con el Genius Bar y que ni tan siquiera tiene acceso al dispositivo y modelo exacto con el que estamos experimentando dificultades.

Apple Store Sección Genius Bar de la app actual de la Apple Store

Desconocemos si la app se lanzará como una aplicación independiente de asistencia técnica o si por el contrario será incorporada dentro de la propia app de la Apple Store, pero quizás sea un buen momento para que la compañía unifique ambas con una tercera app que muchos de nosotros tenemos relegada a la carpeta en la que guardamos todas las apps que no utilizamos nunca. Sí, me estoy refiriendo a Consejos, una app integrada de serie desde iOS 8 que ha sido de bastante menos utilidad de lo que seguramente pretendía.

Vía | Uswitch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos