Publicidad

Apple podría estar desarrollando un mando de videojuegos oficial que estrenar con Apple Arcade

Apple podría estar desarrollando un mando de videojuegos oficial que estrenar con Apple Arcade
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde hace años una de las peticiones más populares a Apple es que cree su propio mando para videojuegos. En parte esto se solucionó con la llegada de los gamepad con certificación MFi para estandarizar el desarrollo, sin embargo sigue sin ser la solución definitiva para los más jugones. ¿Tendremos un mando oficial hecho por Apple ahora que llega Apple Arcade? Algunos rumores así lo apuntan.

Apple Arcade fue presentado en marzo de este año y se espera que debute de forma oficial en otoño de 2019. Un servicio que apuesta claramente por los videojuegos en las plataformas de Apple, pero como suele ocurrir en este tipo de asuntos, un mando para jugar es más que necesario en muchos juegos donde la pantalla táctil flojea. Los rumores de que Apple podría estar preparando su propio mando pasan a ser una obviedad.

Según han indicado algunos desarrolladores, Apple podría estar probando un gamepad propio de forma interna. Tendría todo el sentido del mundo que debutase como accesorio en la keynote de septiembre, pero claro, de momento sólo son ligeros rumores.

La clave está en la conexión inalámbrica

¿Por qué el empeño de ver un mando oficial de Apple? Es simple, porque sólo ellos pueden hacer un mando inalámbrico que se sincronice de forma perfecta con sus propios dispositivos. Los mandos actuales que existen son una buena opción, aunque en algunas ocasiones cuentan con cierto retraso de milisegundos entre que se pulsa una tecla y se ejecuta la acción en el juego. Esto es inevitable de momento en mandos con conexión inalámbrica por Bluetooth.

Una limitación que Apple podría evitar de manera significativa con un mando oficial que cuente con una conexión mejorada. El ejemplo lo tenemos ya en los AirPods y otros dispositivos inalámbricos de Apple, que cuentan con un chip H1 dedicado para mejorar la conectividad y el emparejamiento con los productos de Apple.

arcade

Un mando universal que se pueda conectar de forma automática al iPhone, al iPad, al Mac o al Apple TV podría ser clave para impulsar las suscripciones a Apple Arcade. Sin embargo, de momento tendremos que esperar y conformarnos con Apple Arcade y mandos de terceros, pues no hay nada oficial sobre un mando propio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir