Publicidad

The Elder Scrolls: Blades llega a la App Store con unos gráficos envidiables y la prueba de que necesitamos un gamepad para iOS

The Elder Scrolls: Blades llega a la App Store con unos gráficos envidiables y la prueba de que necesitamos un gamepad para iOS
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante la presentación del iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR en septiembre del año pasado vimos un increíble juego como demo en la keynote. Se trataba de 'The Elder Scrolls: Blades', el juego de Bethesda con el que Apple nos demostró cómo los gráficos de videoconsola son también posibles en un iPhone o iPad gracias al chip A12 Bionic. Tras meses de retraso finalmente el juego está disponible en la App Store.

The Elder Scrolls: Blades se puede descargar de forma gratuita desde la App Store. Si bien el juego se anunció con los últimos modelos de iPhone, es compatible con todos los modelos desde el iPhone SE y el iPhone 6S. En cuanto a modelos de iPhone, se requiere de un iPad Air 2 o iPad mini 4 como mínimo. The Elder Scrolls: Blades es un juego de exploración de mazmorras, aunque hay diferentes modalidades dentro del mismo. Según podemos ver en la descripción del juego:

  • Exploración: Aventuras dentro de las mazmorras luchando contra los diferentes personajes que van apareciendo.
  • Creación: La posibilidad de crear y personalizar la ciudad con los diferentes obstáculos que van apareciendo.
  • Conquista: Un modo lucha en el que hay que combatir contra otros rivales en duelos.
The Elder Scrolls: Blades

El juego se puede descargar de forma gratuita, no obstante, dispone de diversas compras integradas para desbloquear los diferentes modos de juego y áreas del mismo. Dichas compras van desde 2,29 euros por unas gemas hasta 109,99 euros por un cofre. Si bien el juego ya está disponible, no se puede jugar aún ya que funciona por lista de espera y early access. Es decir, te registras y recibirás una notificación cuando se te ofrezca acceso al juego, pues el despliegue es paulatino.

The Elder Scrolls: Blades Gráficos de The Elder Scrolls: Blades en un iPad Pro 2018.

Un mando de videojuegos propio de Apple

Si ahora mismo nos dirigimos a las reseñas del juego en la App Store veremos que precisamente buenas no son. La razón principal es su jugabilidad, los controles táctiles no son especialmente los más adecuados para un tipo de juego como este donde controlamos a un personajes que además debe luchar. Las reseñas no son en vano, he jugado un minuto y me ha sido suficiente para confirmarlo. Y también para confirmar que deseo ver un gamepad propio de Apple con el que jugar en iPhone, iPad y Apple TV.

Actualmente encontramos diferentes mandos compatibles con los dispositivos iOS mediante la certificación MFi. Lo cierto es que hay propuestas realmente buenas, como el Nimbus SteelSeries. Sin embargo, siempre se ha echado en falta un mando oficial de Apple que se venda como accesorio para iPhone, iPad y Apple TV. ¿Por qué? Porque los mandos actuales se conectan por Bluetooth y por muy buena que sea esta conexión, sigue existiendo cierto lag, que en un videojuego donde los reflejos son esenciales es remarcable.

¿Qué podría hacer Apple para solucionarlo? Lo hemos visto en los AirPods, añadirle un chip propio de conectividad como lo fue el W1 ahora bautizado H1. Este tipo de chips propios de Apple tienen una mayor integración entre accesorio y dispositivo, y aunque utilice también la conexión Bluetooth, la mejora sustancialmente. Quizás con la llegada de Apple Arcade sea el momento de ver un gamepad oficial de Apple también.

Más información | App Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir