Apple prepara un iMac Pro de 27 pulgadas con pantalla mini-LED y Promotion para esta primavera, según los rumores
Rumores

Apple prepara un iMac Pro de 27 pulgadas con pantalla mini-LED y Promotion para esta primavera, según los rumores

Desde la flamante renovación del iMac de 24 pulgadas con procesador M1 hace ya varios meses, estamos esperando la renovación de su hermano mayor. Un iMac, podemos llamarle Pro, de 27 pulgadas que, según los rumores, estará listo para su presentación durante la próxima primavera.

Un iMac listo para marcar un antes y un después en la gama.

El actual iMac de 27 pulgadas es uno de los pocos ordenadores, junto al Mac Pro, que aún no han dado el salto a Apple silicon. El motivo de ello, por lo que se desprende de los rumores y podemos deducir, es que Apple quiere dotar a estos ordenadores de procesadores más potentes que los actuales M1 Pro o M1 Max. Este es el principal motivo de que apuntemos al apellido Pro en este nuevo iMac.

Tenemos, sin embargo, más motivos. En Display Supply Chain Consultants publican que el nuevo iMac Pro de 27 pulgadas vendrá con pantalla mini-LED y con tecnología ProMotion. De confirmarse estas especificaciones estaríamos ante una evolución más que notable respecto al iMac de 24 pulgadas actual.

Desde DSCC, además, afirman que será en la primavera de 2022 cuando veremos presentado este nuevo ordenador. Una afirmación que debemos tomar muy en cuenta sabiendo qué tipos de fuentes suele manejar DSCC en el mercado de los fabricantes de pantallas. De confirmarse estos rumores el iMac Pro de 27 pulgadas se convertirán en los terceros ordenadores Mac en utilizar la tecnología mini-LED después de que viéramos su llegada en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Un iMac que se merece el apellido Pro tanto por la potencia como por la tecnología de su pantalla.

Por si la fiabilidad de DSCC no fuera suficiente, Mark Gurman ha hablado justo de estos iMac en la newsletter del pasado domingo. En ella afirmaba que "Apple se prepara para lanzar un iMac de gama alta rediseñado con Apple Silicon". Un iMac del que el reportero de Bloomberg ya nos había comentado el que Apple tuvo que retrasarlo para poder centrarse en el lanzamiento de la versión de 24 pulgadas.

El último iMac Pro que vimos, y de hecho también el primero, nació de la necesidad que vio Apple de dar una buena herramienta de trabajo a los profesionales mientras terminaba de hacer las correcciones necesarias y lanzaba el Mac Pro modular que ahora conocemos. Tras este breve paso del iMac por el apellido Pro pensábamos que se trataba de una situación excepcional, pero nueva información nos da que pensar en que Apple cambiaría la estrategia de naming.

Si el iMac de 27 pulgadas acaba llevando la etiqueta Pro, estaríamos ante una nueva diferenciación en la gama Mac. Una que podría continuar con el lanzamiento de un MacBook Air M2 que podría llamarse simplemente MacBook. Así tendríamos el MacBook, el MacBook Pro el iMac y el iMac Pro, muy en la línea de iPhone y iPhone Pro o iPad y iPad Pro.

Por ahora solo nos cabe esperar a tener más información sobre estos esperados iMac Pro. Unos iMac que, conviene contextualizar, llamamos de 27 pulgadas, pero que con el cambio del tamaño de los marcos pueden llegar a mucho más sin tener que crecer físicamente.

Imagen | N.Tho.Duc

Temas
Inicio