Publicidad

Apple Proactive: se desvelan detalles de lo que será el competidor de Google Now
Rumores

Apple Proactive: se desvelan detalles de lo que será el competidor de Google Now

Publicidad

Publicidad

Pues nada, ya si eso que Tim Cook se baje del escenario y que sea el propio Mark Gurman el que de la keynote de la WWDC: ya copó la semana pasada de detalles muy concretos sobre lo que Apple va a presentar el próximo lunes y parece que esta semana vamos por el mismo camino. Ahora 9to5Mac ha filtrado detalles de algo llamado Apple Proactive.

Definirlo es fácil: se trata de un competidor de Google Now que se basará en el mismo sistema de combinar Siri, la agenda, el calendario, los mapas, aplicaciones de terceros e incluso Passbook para que el iPhone nos dé la información que necesitamos antes de que nos demos cuenta de que la necesitamos.

Proactive será una evolución del buscador Spotlight en iOS, que podemos invocar desplazando nuestro dedo hacia abajo desde la pantalla principal del sistema. Utilizará nuevas APIs, y lleva años en preparación a medida que se ha ido reuniendo talento de las adquisiciones quirúrgicas que Apple ha ido haciendo (acordémonos de Cue en 2013, una aplicación clavadita a Google Now). Lo invocaremos com invocábamos Spotlight hace un tiempo: desplazando la primera página de iconos hacia la derecha.

Proactive se alimentará de nuestra rutina para funcionar, pero seguirá respetando al máximo nuestra privacidad

La interfaz de Proactive, según describen en la fuente, consistirá en una caja de texto para buscar cualquier cosa usando Spotlight desde la que también podremos encontrar noticias de actualidad relacionadas. Debajo, una interfaz dividida en elementos nos combinará información para que por ejemplo podamos acceder a un billete de avión almacenado en Passbook directamente desde su hora de embarque marcada en el calendario.

Nuestra rutina también saldrá a relucir en Proactive: si cada día nos levantamos a la misma hora con el iPhone y abrimos una aplicación en concreto, un acceso directo a esa aplicación puede aparecer en la pantalla de bloqueo. O si llamamos a alguien cada semana con puntualidad británica, un acceso directo para hacer esa llamada puede aparecer también puntualmente. Y por supuesto, irán apareciendo sugerencias de restaurantes alrededor de nuestra ubicación si así lo permitimos.

Lanzamiento de Proactive con iOS 9... o no

Apple

El problema con Proactive, por lo visto, es que es una parte muy ambiciosa de iOS que podría no ver la luz en iOS 9 aunque en Cupertino ya tengan el desarrollo muy avanzado. ¿Por qué? Porque iOS 9, como ya se ha rumoreado antes, quiere centrarse en optimizar su rendimiento y estabilidad antes de presentar grandes mejoras. Así que todo depende de las decisiones que hayan tomado recientemente.

Afortunadamente, queda poco para averiguarlo. La keynote ya se ha confirmado para las 19 horas (en España) del 8 de junio y cualquiera que sea la decisión, no cabe duda de que veremos iOS 9 por primera vez. Crucemos dedos, porque esto de Proactive tiene una pinta muy interesante.

Imágenes | Omarjordanf, Mikael
En Applesfera | Más detalles de iOS 9: soporte para Force Touch, un nuevo teclado y mejoras en iMessage

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir