Publicidad

La pausa será global: iOS 9 y OS X 10.11 se centrarán en mejorar su estabilidad y descartarán grandes novedades
Rumores

La pausa será global: iOS 9 y OS X 10.11 se centrarán en mejorar su estabilidad y descartarán grandes novedades

Publicidad

Publicidad

9to5Mac se ha vuelto a adueñar de la actualidad esta semana con una serie de filtraciones, y hoy viernes terminan poniendo la guinda con nuevos datos acerca de cómo serán iOS 9 y OS X 10.11. Y parece que los rumores acerca de iOS 9 se extienden también a OS X: ambos sistemas ralentizarán su ritmo de novedades para centrarse en su calidad.

Según la fuente, han sido los propios desarrolladores de iOS y OS X los que lo han pedido a los altos ejecutivos de Apple: no se pueden lanzar tantas novedades en tan poco tiempo, con nuevas versiones cada año, sin que irremediablemente se deje a un lado cuidar el rendimiento y la estabilidad.

Veremos nuevas características, pero lo central será garantizar la estabilidad y seguridad de los sistemas

Y los altos ejecutivos de Apple se han opuesto a una pausa total de novedades, pero sí que han accedido a paralizar momentáneamente algunas de ellas para poder mejorar la fiabilidad de sus plataformas. Así que quizás veamos alguna que otra nueva característica, pero no a una cantidad propia de nuevas versiones de iOS y OS X.

Control Center podría ser una de las novedades de OS X 10.11, ofreciendo la gestión rápida de algunas características básicas del Mac a través de una barra superior. Ya apareció internamente en OS X Yosemite, pero desapareció y parece que puede volver a hacerlo. Es una característica que "ha ido fluctuando", sin llegar a convencer del todo a los desarrolladores.

"Rootless", las nuevas medidas de seguridad de OS X

Algo en lo que parece que se ha dedicado mucho esfuerzo para OS X 10.11 es en la seguridad, que cambiará incluso a nivel del núcleo del sistema. El proyecto tiene el nombre en clave "Rootless", y protegerá archivos sensibles hasta tal punto que incluso los propios administradores del sistema no podrán acceder a archivos protegidos en ciertas situaciones delicadas.

Eso también pondrá las cosas mucho más difíciles a los autores de los "jailbreak" para iOS, que verán como los ficheros necesarios para crearlos desde OS X se restringen mucho más. Además, la sincronización de datos como las notas y los calendarios pasarán a basarse en iCloud Drive para que tengan un cifrado mucho más fuerte. Finalmente, Apple permitiría al usuario asignar una Wi-Fi fiable para los dispositivos de un usuario, endureciendo la protección ante redes ajenas.

Optimizaciones y más compatibilidad

iOS 9 seguiría siendo compatible con los dispositivos que pueden instalar iOS 8 en la actualidad

Lo que quizás consideréis la mejor parte de esta nueva filtración es que iOS 9 sería compatible con los iPhone 4S y los iPad mini de primera generación, gracias a las optimizaciones del sistema. Además, las librerías de iOS y OS X se mejorarán para que todas las aplicaciones escritas con Swift puedan ocupar menos espacio.

Finalmente Swift en sí mismo pasaría a una versión 2.0, con todas las aplicaciones de Apple siendo reescritas desde cero con ese lenguaje de programación para cuando la compañía lance iOS 10 y OS X 10.12. Pero para eso todavía queda mucho, y todo puede cambiar hasta entonces.

Imagen | pestoverde
En Applesfera | La tipografía "San Francisco" del Apple Watch, rumbo a iOS 9 y a OS X 10.11

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir