Compartir
Publicidad
Así ha sido el primer leak de imágenes oficiales de la historia de Apple
Rumores

Así ha sido el primer leak de imágenes oficiales de la historia de Apple

Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de rumores estamos acostumbrados a verlos desde diferentes fuentes: filtraciones de la prensa asiática, artículos de Mark Gurman con la ayuda de sus fuentes internas en Apple, patentes, esquemas/planos de productos o incluso signos de limpieza de existencias en grandes superficies. Pero lo que ocurrió ayer no es nada de eso.

Ayer Guilherme Rambo, desarrollador y uno de los miembros de 9to5Mac, filtró por Twitter lo que seguramente son imágenes promocionales y oficiales del próximo Apple Watch de cuarta generación y de los "iPhone XS". Nunca había pasado nada igual en toda la historia reciente de la compañía. ¿Cómo ha podido ocurrir?

Retransmisiones internas e imágenes de los servidores de Apple, las dos principales teorías

Por lo visto, Guilherme lleva tiempo pudiendo ver las retransmisiones internas de prueba que en Apple van probando de vez en cuando. Y en esas retransmisiones, a veces, se muestran cosas que aún no se han visto en público. El desarrollador también ha confirmado que no ha encontrado nada acerca del AirPower, y tampoco ha podido aclarar el nombre exacto de los próximos iPhone.

Desde Daring Fireball apuestan más bien a que Guilherme ha encontrado un rincón oculto en los servidores web de Apple en los que estaban almacenadas esas imágenes promocionales tanto de los próximos iPhone como de los próximos Apple Watch:

Imagen promocional del iPhone XS filtrada por 9to5Mac
Apple Watch Series 4

De hecho incluso se ha publicado una reconstrucción del fondo de pantalla utilizado en esas imágenes promocionales (que astutamente oculta el notch de los iPhone con un fondo completamente negro). Hay quien dice que son las imágenes preparadas para mostrarse en la web de los productos, y hay quien dice que son las imágenes que mostrarán en las diapositivas de la keynote del día 12. También pueden ser las dos cosas, algo que ya ha pasado otras veces.

Lo que me pregunto ahora es si va a haber consecuencias después de este filtrado. Lo único parecido (y de hecho más "grave") fue la filtración de un prototipo del iPhone 4 en Gizmodo que provocó que Apple expulsara al medio de sus eventos de prensa, aunque en ese caso había robos y se llegó incluso a registrar el domicilio del editor implicado.

Lo que tenemos en este caso es que alguien, probablemente, ha encontrado imágenes en un servidor de Apple. No sabemos si ha ganado la astucia de Guilherme frente a algo que Apple lleva años haciendo o si alguien en Apple ha metido la pata guardando esas imágenes en una carpeta del servidor que no creía que iba a ser descubierta. Nadie ha cometido ningún delito, aprovecharse de los permisos de una carpeta del servidor de Apple o cometer un error guardando imágenes en un lugar equivocado no debería implicar automáticamente una denuncia.

Lo veremos dentro de poco más de una semana, cuando la keynote se celebre. Para ese entonces sabremos si Apple ha tomado medidas contra el medio que ha filtrado las imágenes o si por otro lado ha optado por simplemente dejar correr este desliz. Pero sea como sea, este leak queda en la historia de Apple como uno de los más grandes de la rumorología.

En Applesfera | 'Juntémonos en un círculo': Apple confirma la retransmisión mediante streaming de la keynote

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio