Publicidad

Falta un día para la keynote: Rumorsfera
Rumores

Falta un día para la keynote: Rumorsfera

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ya casi la tenemos aquí. La WWDC 2015 empieza mañana, y con ella empezará una riada de novedades de la que seguro estaremos hablando durante todo el verano. También dejaremos de hablar sobre muchos rumores que Tim Cook finiquitará, aunque el ciclo de la vida sigue y seguro que empezaremos a tener rumores sobre los próximos iPhone.

Con el acontecimiento tan cerca, vamos a ver qué rumores y noticias de última hora se están produciendo al mismo tiempo que repasamos qué filtraciones importantes han aparecido a lo largo de la semana. Vamos allá.

  • VentureBeat nos pone los dientes largos: el CEO de Sony Music ha afirmado en una entrevista que el servicio de música en streaming Apple Music llegará evidentemente mañana, y que está entusiasmado ya que pretende ser una catapulta para que este tipo de suscripciones suba a un ritmo mucho mayor.
  • Siguen los preparativos del Moscone Center, y aunque todavía no tengamos carteles que revelen nombres de OS X si que tenemos unas pancartas en los pisos superiores del recinto que nombran a OS X, iOS y por primera vez watchOS. El diseño que tienen es el mismo que el del logotipo de la WWDC de modo que no se revela nada más, lo podéis comprobar en la imagen superior.
  • Una filtración del Telegraph que alegrará a todos los que nos lean desde el Reino Unido: Tim Cook podría aprovechar el evento de mañana para confirmar la llegada de Apple Pay en el país.
  • El Financial Times avisa de que en Apple quieren diversificar los porcentajes de beneficio de sus aplicaciones, que hasta ahora siempre ha sido del 70 para el desarrollador/30 para Apple. Dependiendo del tipo de aplicación que se publique, el trozo que se lleve la compañía del pastel podrá ser mayor o menor.

¿Qué sabemos hasta ahora?

Si miramos las filtraciones más importantes que han ocurrido estos últimos siete días, de nuevo coronadas por las fuentes de 9to5Mac, podemos hacer este resumen:

  • OS X 10.11 será presentado, se centrará en mejoras de estabilidad y rendimiento y recortará en novedades aunque seguirán habiendo algunas.
  • iOS 9 será presentado, se centrará en mejoras de estabilidad y rendimiento y tendrá novedades como transporte público en Mapas y algunos cambios de diseño y de color en los iconos del sistema. También habrá una nueva tipografía heredada del Apple Watch, llamada San Francisco; soporte para un nuevo teclado, Force Touch y estrenaremos la aplicación HomeKit con la que ya podemos integrar algunos accesorios de domótica y un competidor de Google Now llamado Proactive.
  • Apple Music será finalmente presentado, e inmediatamente integrado en una actualización a iOS 8.4. Sólo se podrá usar si nos suscribimos a él, pero podremos utilizarlo durante tres meses sin pagar en un periodo de prueba.
  • Finalmente no tendremos una presentación del AppleTV, ya que varias fuentes han confirmado independientemente que Apple se ha echado atrás a última hora para pulir mejor el producto. Tampoco habrá ningún servicio de suscripción a canales de televisión online.

Imagen | Federico Viticci
En Applesfera | Rumorsfera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios