El iMac Pro con pantalla mini-LED llegará a mediados de años en lugar de en primavera, según un nuevo rumor

El iMac Pro con pantalla mini-LED llegará a mediados de años en lugar de en primavera, según un nuevo rumor
17 comentarios

Damos por hecho que este año veremos la renovación del iMac de mayor tamaño. Una actualización que, además de dotarlo de un diseño similar al que ya vimos en el iMac de 24 pulgadas M1, traería los chips de Apple silicon a este ordenador. Un iMac que, si bien los rumores iniciales situaban en primavera, podría retrasarse hasta la WWDC.

Uno de los pocos Mac aún con procesadores Intel

Desde que Apple presentó la nueva versión del iMac M1, con un rediseño completo y chips Apple silicon, esperamos la renovación de su hermano mayor, uno de los pocos Mac que aún utilizan procesadores de Intel. El nuevo iMac, al que llamamos Pro debido a sus características, como pantalla mini-LED, por ejemplo, debería de haber llegado durante la primavera de este año, pero parece que ha habido un ligero cambio de planes.

Según el analista Young Ross, Apple está preparando el lanzamiento del iMac Pro para este "verano" y deja atrás la posibilidad de un lanzamiento durante el rumoreado evento de primavera. El analista puntualiza que, si bien los paneles mini-LED de este iMac Pro deberían empezar a llegar en junio, el producto en sí podría lanzarse en agosto o septiembre.

Las fechas, sin duda, parecen poco acordes al calendario habitual de lanzamiento de Apple. Normalmente, los Mac llegan o bien en primavera o bien en octubre, con alguna excepción en junio, durante la WWDC. Por las palabras de Ross bien podríamos estar ante un lanzamiento durante la conferencia de desarrolladores de este año pues, de hecho, se trata de un Mac enfocado a los sectores más profesionales.

Por ahora deberemos esperar a nuevos rumores para tener una visión más clara de la situación. Gurman sugirió hace unas semanas que Apple completaría la transición a Apple silicon durante la WWDC, por lo que pare que este año será movidito en cuanto a lanzamientos.

Imagen | N.Tho.Duc

Temas
Inicio