Publicidad

iOS 14 permitirá usar una app sin descargarla completamente según rastros en su código
Rumores

iOS 14 permitirá usar una app sin descargarla completamente según rastros en su código

Según ha podido descubrir 9to5mac a partir del código de la versión de iOS 14 que obtuvieron hace unos meses, Apple estaría trabajando en una nueva función llamada Clips. El propósito de Clips es permitir a los usuarios interacciones con una versión no instalada de una app a partir de un vínculo o un código QR.

Entre la función y la promoción

App

Ahora, cuando tocamos un link, en general, este es abre con Safari y visitamos la página correspondiente. Además, los links, que pueden estar codificados dentro de un código QR, pueden apuntar directamente a una app de modo que sea esta la que se abra en respuesta. Por ejemplo, podemos tocar cierto link y abrir el rastreo de un paquete en la app Deliveries o realizar una acción en Atajos.

Lo que propone el proyecto Clips es ir un paso más allá. Hacer que, al tocar un link o escanear un código QR, el sistema descargue la parte esencial de una app concreta necesaria para mostrar el contenido o realizar la acción que el vínculo indica. Así podríamos, por ejemplo, recibir un enlace y ver, en una especie de tarjeta, una versión flotante de una app para pedir comida a domicilio o de una app donde cambiar la reserva de un billete de avión. Todo ello, además, sin descargar en ningún momento la aplicación.

Se entiende que esta función, además de aportar una utilidad muy interesante a todos los dispositivos compatibles, serviría como un método de promoción y de publicidad para las apps que prestaran el servicio. Al final, si estamos contentos con lo que la app nos ha ofrecido en esta especie de "vista previa funcional" es muy probable que obtengamos la aplicación completa.

Los desarrolladores deberán indicar qué parte de su aplicación debe ser descargada por el sistema cuando se reciba la llamada desde un vínculo concreto. Con ello, iOS 14 se encargará del resto. Según 9to5mac esta funcionalidad se está probando con OpenTable, una app de reserva en restaurantes, Yelp, DoorDash, PS4 Second Screen de Sony y Youtube.

Seguramente veremos demostraciones de esta nueva API en la próxima conferencia de desarrolladores. Las posibilidades, sin duda alguna, son muchas y muy interesantes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios