Compartir
Publicidad

El iPad podría recibir una mejora importante de conectividad en 2020 y 5G en el modelo de 2021

El iPad podría recibir una mejora importante de conectividad en 2020 y 5G en el modelo de 2021
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se habla mucho del 5G en el iPhone ahora que Qualcomm y Apple han hecho las paces, sin embargo, el iPad también podría recibir “pronto” esta tecnología. Según nuevos rumores, para 2021 Apple podría tener listo un modelo que venga con conectividad 5G. Actualmente tenemos modelos sin conexión celular y modelos con conexión celular mediante 4G.

Según indican desde UDN (versión traducida por G. Translate), Apple está preparando un modelo con conectividad 5G para 2021. Las fuentes en teoría provienen de Ming-Chi Kuo, uno de los analistas que más ha acertado en los últimos años en cuanto a rumores de Apple se refiere.

Un nuevo diseño interior más flexible

Según indica Ming-Chi Kuo, se espera que Apple utilice un nuevo modelo de placa base flexible. Con esta tecnología, la placa se adaptará fácilmente a las necesidades del resto de componentes. Sería la primera vez que Apple utilice esta tecnología. Este modelo de iPad se comenzaría a producir entre el cuarto trimestre de este año y el primer trimestre de 2020.

iPad

En principio este es el primer paso de Apple para conseguir mejorar la conectividad de los iPad. Un paso que permitirá modificar la antena en sí utilizada actualmente y enfocarla hacia los requisitos de una conectividad 5G. Eso sí, de momento, todo rumores.

Con el pacto entre Apple y Qualcomm lo más probable es que tengamos un iPhone con conectividad 5G en 2020. El modelo de este año seguirá utilizando el módem 4G de Intel, mientras que para el año que viene los teléfonos de Apple lanzados en septiembre seguramente den el salto al 5G. Siendo el año siguiente el turno del iPad si los rumores no difieren de los planes reales de Apple.

Vía | UDN

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio