¿Un 'iPad SE'? Esta era la idea de iPad barato que estaba planeando Apple

¿Un 'iPad SE'? Esta era la idea de iPad barato que estaba planeando Apple
7 comentarios

Apple lanzó su nuevo iPad 10 el 18 de octubre. Es un rediseño que hacía falta. El modelo anterior se había quedado estancado y necesitaba un lavado de cara. Apple ha cumplido en ese aspecto. Sin embargo, el dispositivo no ha quedado exento de polémica entre los usuarios.

Algunos se quejan de que no tiene sentido que el Apple Pencil 2 no sea compatible a pesar de tener USB-C y que sea necesario utilizar un adaptador y un cable para emparejar y cargar el Apple Pencil 1. Sin embargo, el reproche más generalizado es el de su precio, especialmente en Europa. Ahora hemos sabido gracias a Mark Gurman en su newsletter que Apple planeaba un modelo más barato hecho de plástico. Una especie de "iPad 10c".

Podría haber sido, pero no fue

Según el reportero de Bloomberg, Apple habría estado trabajando en un iPad cuyo material principal habría sido el plástico. Además añade que iba a incluir un teclado en la caja. No hay detalles sobre si este se habría podido emparejar y desemparejar del iPad, o si por el contrario habríamos estado ante una especie de Chromebook o de Surface Go.

Gurman añade que la idea de los de Cupertino era vender este dispositivo por menos de 500 dólares. Entiendo que habría servido como sustituto natural del iPad (2021), que aún se sigue vendiendo en la web de Apple a un precio de 429 euros (355 euros en Amazon España). De todas formas esto es solo una conjetura.

La duda que me surge es si los de Cupertino planean algún lanzamiento para reemplazar esta idea de la que habla Mark Gurman. De momento es el iPad 9 el que sigue cubriendo ese nicho de mercado del iPad asequible para el sector educativo, pero no sabemos lo que pasará de aquí a un año. Quizás simplemente se descontinúa y el iPad que ahora se vende por 579 euros queda como la opción más asequible.

Personalmente no creo que eso sea una buena idea. Apple tiene mucho mercado en el sector educativo. Muchas instituciones educativas públicas y privadas dependen del iPad por ser más asequible y mejor que la competencia, pero a casi 600 euros por unidad, lo más probable es que se acabe reemplazando por otro modelo más asequible de otra compañía.

Sea como fuere, lo que parece más o menos claro es que este dispositivo del que habla Gurman no va a salir al mercado. La duda que queda ahora es si Apple buscará una alternativa para reemplazar el iPad 9 de aquí a un año o no. En cualquier caso, el iPad (2021) sigue siendo ahora una buena alternativa para aquellos que quieren un iPad sin tener que pagar mucho dinero.

Temas
Inicio