El iPhone 14 dejará atrás la versión mini y los modelos Pro tendrán la pantalla más alta, según 9to5mac
Rumores

El iPhone 14 dejará atrás la versión mini y los modelos Pro tendrán la pantalla más alta, según 9to5mac

Ahora que Apple ya ha cerrado el diseño de los iPhone de este año, los iPhone 14, es el momento de mayor actividad para los filtradores. En 9to5Mac han descubierto información interesante sobre estos nuevos iPhone, como el hecho de que los modelos Pro tendrán una pantalla más alta debido al rediseño en el que Apple está trabajando.

Sin mini y con modelos Pro algo más grandes

Si bien algunos de las filtraciones que publica hoy 9to5mac ya habían aparecido en el pasado, lo cierto es que "comprobar" esta clase de informaciones siempre es interesante, sobre todo después de una considerable cantidad de tiempo. Además, la publicación aporta algunos detalles que desconocíamos hasta ahora.

Según 9to5Mac, los iPhone 14 de este año abandonarán al modelo mini. Los iPhone 14 llegarán en dos tamaños, llamados en clave D27 y D28, que corresponden a las 6,1 y a las 6,7 pulgadas respectivamente. Por su parte, los iPhone 14 Pro, a los que en clave llamaremos D73 y D74, contarán con un tamaño ligeramente más largo para acomodar el nuevo notch con un diseño de raya y punto.

Estaríamos, por lo tanto, ante un iPhone 14, un iPhone 14 Max, un iPhone 14 Pro y un iPhone 14 Max. Gracias a esto podremos elegir el tamaño de pantalla que más nos interese sin tener que optar por un modelo con mejores especificaciones.

Paralelamente, 9to5Mac afirma haber podrido verificar que, tal como dijo Ming-Chi Kuo, veremos dos modelos con chip A15 Bionic. Uno que podría llegar como "A15X". Además, se espera que todos los modelos cuenten con 6 GB de RAM.

Comunicación por satélite para emergencias

Satélite

Un poco antes del lanzamiento del iPhone 13 saltaron rumores de que Apple estaba trabajando en un sistema de comunicación vía satélite. Una característica que, si bien inicialmente se planteaba como un canal de comunicación más, luego se aclaró que se reservaría solamente para emergencias en los que el teléfono estuviera fuera de cualquier cobertura.

Esta característica nunca llegó a los iPhone 13, pero las fuentes de 9to5Mac afirman que Apple sigue trabajando en ello. Por ahora desconocemos si esta característica llegará a los iPhone 14, pero parece ser que la compañía ya cuenta con prototipos capaces de mandar mensajes de texto a través de comunicación satelital.

El proyecto, conocido internamente con el nombre de "Stewie" abriría las puertas a que, en caso de emergencia, cualquier iPhone pudiera pedir ayuda desde cualquier parte del mundo. Un recurso pensado para que nunca se tenga que utilizar, pero que sin duda es interesante añadir a un dispositivo con la capacidad, entre otros, de avisar automáticamente a los servicios de rescate en caso de detectar una caída o golpe fuerte.

Con esta nueva información, más la que ya creemos conocer sobre los futuros iPhone 14, parece claro que estamos ante una generación que traerá cambios interesantes. Cambios de estrategia, de tamaño, del notch y probablemente muchos más, aunque deberemos esperar hasta otoño para conocer.

Temas
Inicio