El chip A15 seguirá en los iPhone 14: solo los modelos Pro llevarán el A16, según Ming-Chi Kuo

El chip A15 seguirá en los iPhone 14: solo los modelos Pro llevarán el A16, según Ming-Chi Kuo
27 comentarios

Tradicionalmente todos los nuevos iPhone que Apple ha presentado durante el mes de septiembre u octubre han llevado el mismo chip. Algo que, según los últimos rumores, podría cambiar en los iPhone 14, pues el chip A15 Bionic seguirá presente en algunos modelos.

Una mayor diferenciación para las gamas Pro

La información nos llega de un tuit del reconocido analista Ming-Chi Kuo. Según él, el chip A15 Bionic de los actuales iPhone 13 seguirá presente en los dos modelos de entrada del iPhone 14. Así, Apple reservará el mejor de los chips, al que por ahora llamaremos A16, a los modelos Pro.

Esta no será la única diferenciación entre los iPhone 14 y los iPhone 14 Pro. Según el analista, aunque todos los modelos vendrán con 6 GB de memoria RAM, la de los modelos Pro será LPDDR 5, mientras que la de los modelos básicos será LPDDR 4X.

Recordemos que este año esperamos un cambio en la distribución de los cuatro iPhone que esperamos ver en septiembre. En lugar de contar con una versión mini, tanto los iPhone base como los Pro contarán con variante normal y Max. Así veremos, siempre según los rumores, el iPhone 14, el iPhone 14 Max, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

Desde hace algunas generaciones la principal diferencia entre los iPhone base y los modelos Pro ha estado en las cámaras. Ahora, con este movimiento Apple quiere diferencias más sus gamas. Si bien en memoria RAM todos los modelos contarán con los 6 GB, mientras que ahora esta cantidad solo se reserva a los modelos Pro, el uso de diferentes procesadores y del tipo de memoria RAM será un factor clave.

Cierto es que hay otros rumores que apuntan a especificaciones algo distintas. Hemos oído algunos, por ejemplo, que apuntan a 8 GB de memoria RAM. Así, como con todas las informaciones de esta clase, debemos aplicar algo de escepticismo. La información oficial la veremos en un escenario en el Apple Park dentro de unos meses.

Imagen | Daniel Romero

Temas
Inicio