El iPhone 14 Pro será más grueso, igual de alto y contará con mayores cámaras, según nuevos planos CAD filtrados

El iPhone 14 Pro será más grueso, igual de alto y contará con mayores cámaras, según nuevos planos CAD filtrados
23 comentarios

Esperamos un cambio de diseño en los iPhone 14. Un cambio de diseño que pasa por eliminar el modelo mini, entre otros, pero también por hacer los modelos Pro más gruesos y con unas cámaras mayores. Por lo menos esto nos indican los planos CAD filtrados recientemente.

Un iPhone más grueso tiene varias ventajas

Hace varios meses el filtrador Jon Prosser afirmó que el iPhone 14 sería lo suficientemente grueso como para que las cámaras del mismo no sobresalieran del cuerpo del teléfono. No hablaba de una reducción del tamaño de las lentes, sino de un aumento del grosor del cuerpo.

En los planos CAD que se filtraron hace unos días no vimos este cambio. Sin embargo, en los planos que ha filtrado Max Weinbach sí vemos cambios en los tamaños y grosores de los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Hay pequeños cambios en varias mediciones, apuntando a un modelo con unas proporciones muy similares a las actuales.

Iphone 14 Pro Max Weinbach

El nuevo iPhone 14 Pro Max medirá 77,58 mm de ancho frente a los 78,1 del iPhone 13 Pro Max. En cuanto a la altura, ambos modelos medirían aproximadamente lo mismo. Pasando de los 160,8 mm actuales a los 160,7 mm. Algo que contradice los rumores de que los iPhone 14 Pro y Pro Max serían más altos a causa del nuevo diseño de las cámaras frontales. En el grosor pasamos de los 7,65 mm actuales a los 7,85 del iPhone 14 Pro Max.

Igual que en el iPhone 13 Apple amplió el tamaño del módulo de cámaras, los diseños filtrados indican que veremos un nuevo aumento. En primer lugar, vemos un aumento del grosor, que pasa de los 3,6 mm actuales a los 4,17 del iPhone 14 Pro Max. El módulo en sí, además, también aumenta su superficie en aproximadamente un 5% en cada dirección, pasando de los 35,01 a los 36,73 mm en anchura y de los 36,24 a los 38,21 mm en altura.

Iphone 14 Pro Weinbach

Los mismos cambios, con las proporciones ajustadas, se dan también en el iPhone 14 Pro, cuyo esquema podemos ver justo encima de estas líneas. Un iPhone 14 Pro que mantiene la misma altura, apenas varía su ancho, y que gana un módulo de cámaras justo del mismo grosor que las de la variante Pro Max.

Una renovación solo para los modelos Pro

iPhone 14

Este año parece que será el año de los iPhone 14 Pro. Hasta donde sabemos, los modelos de entrada, el iPhone 14 y el iPhone 14 Max, mantendrán el diseño que ya conocemos de la versión actual. Cierto es que estamos tratando de predecir los planes de Apple basándonos en planos de los que desconocemos su fecha de publicación, y que podrían hacer referencia a pruebas o a etapas tempranas del desarrollo.

Tomándonos con algo de cautela la información que vamos viendo publicada, son muchos los rumores y fuentes que coinciden en que el principal foco de atención y rediseño de este año se centrará en los modelos con el apellido Pro. Un diseño que varía quizá poco en proporciones, pero mucho en el frontal, donde veremos, según creemos, un nuevo diseño de notch en forma de raya y punto.

Por ahora tendremos que esperar unos meses más para confirmar toda la información. La confirmación oficial llegará desde el Apple Park en otoño, claro está, aunque a media que avancen los meses y el proceso de fabricación es posible que la información filtrada se vuelva más concisa. En todo caso, veremos unos iPhone 14 Pro de lo más interesantes, sin duda.

Imagen | StorresJayrMx

Temas
Inicio