Publicidad

Los iPhone de 2020 tendrán 5G sub-6GHz, y los de 2021 5G mmWave, según analistas

Los iPhone de 2020 tendrán 5G sub-6GHz, y los de 2021 5G mmWave, según analistas
9 comentarios

A pesar de que a las redes 5G todavía les queda un largo camino por recorrer, ya es posible disfrutar de sus beneficios y ventajas en las principales ciudades del mundo. En España está presente en 15 localidades, siendo la operadora británica Vodafone la que ha empezado el despliegue, aunque otras como Movistar, Orange y MásMóvil está previsto que muevan ficha pronto.

Para aprovechar las altas tasas de transferencia de datos, que en el 5G son hasta 100 veces superiores al 4G, necesitamos un smartphone compatible. Huawei, Samsung, Xiaomi y OnePlus son algunos de los fabricantes que incorporan en terminales específicos módems capaces de conectarse a estas redes. Aunque Apple todavía no dispone de un iPhone con esta característica, los rumores vaticinan que lo presentará en septiembre de 2020.

mmWave es más rápido, pero tiene menos alcance

5G bands

Según Mehdi Hosseini, analista de Susquehanna, los primeros iPhone 5G que Apple lanzará a finales de 2020 solo serán compatibles con redes 5G sub-6GHz. Este término hace referencia a las frecuencias por debajo de 6 GHz pero por encima de otras. Penetran mejor en interiores y su alcance es mayor, aunque el ancho de banda que proporcionan es menor y corren el riesgo de saturarse cuando hay muchos dispositivos conectados.

Los iPhone con mmWave no estarían disponibles hasta diciembre o enero de 2021. El mmWave usa bandas por encima de los 26 GHz, pero tiene un alcance de aproximadamente 200 metros y es menos estable que las bandas con menos frecuencia. El aspecto positivo es que ofrece más velocidad (hasta 10 Gbps). Por sus características está destinado a zonas abiertas con alta densidad de usuarios.

El analista espera que Apple venda 60 millones de iPhone 5G en la segunda mitad de 2020, y que tenga disponible unos ocho millones de terminales compatibles con mmWave para enero. Apple podría destinar las unidades mmWave a ciertos mercados.

Cómo serán los iPhone de 2020

Iphone 2020 Todos Los Modelos

Aunque Apple empezó lanzando un terminal por año ha acabado presentando tres. El último ejemplo lo tenemos en la keynote de septiembre de 2019 con los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. No obstante, los de Cupertino podrían anunciar en 2020 hasta seis terminales distintos, entre ellos dos modelos de "iPhone SE" (o llamado iPhone 9 como vaticinan los rumores).

Con diferentes tamaños y tecnología de pantalla, casi se podría decir que hay un iPhone para cada bolsillo. Partiendo de una versión con panel Retina IPS LCD de 4,7", podríamos encontrarnos hasta con un iPhone Retina OLED de 6,7", 0,2" mayor que el actual iPhone 11 Pro Max. Entre ellos estarían también uno de 5,4" y tres con alrededor de 6".

Varios de los iPhone contarían con un diseño ligeramente renovado, principalmente los marcos, que no serían tan curvados, sino que recordarían más a los metálicos del iPhone 4s. Algunos artistas ya están creando sus propios conceptos, como este, sin notch, con pantalla a 120 Hz y cuatro cámaras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios