Un MacBook Pro con notch, pero sin Face ID: rumores sorprendentes a pocas horas del evento Unleashed
Rumores

Un MacBook Pro con notch, pero sin Face ID: rumores sorprendentes a pocas horas del evento Unleashed

Ya habíamos oído rumores de la posibilidad de ver un notch en la pantalla de nuestro Mac, pero esta vez, a solo 11 horas de su presentación oficial —de la que haremos un seguimiento en directo en Twitch a partir de las 18:30—, parece que tienen más fuerza que nunca. Una filtración, una patente e incluso unos datos robados nos dan pistas de cómo podría ubicarse el módulo de cámaras en los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Rumores con poca base que cada vez toman más fuerza

Tal como recoge de Weibo la cuenta de Twitter DuanRui, existen fotos que presuntamente ubican el módulo de cámara superior en una especie de notch. Visto este, podemos diferenciar la cámara FaceTime, un micrófono, un sensor de iluminación ambiental y un sensor True Tone.

La fotografía es notablemente borrosa y tampoco conocemos su fiabilidad, pero plantea la posibilidad de que los nuevos MacBook Pro tengan unos marcos realmente finos y un pequeño notch, sin Face ID, en la parte superior. Visto lo visto, por otra parte, la fotografía coloca el módulo de las cámaras antes de poner la pantalla. Esto significa que bien podríamos ver como el marco negro tradicional esconde este módulo sin llegar necesariamente a verse como un notch.

Macbook Pro Notch Weibo

Aquí nos conviene recordar el ataque de un grupo llamado REvil al sistema interna de Quanta Computer, un proveedor de Apple. Las filtraciones que estamos viendo hoy bien podrían formar parte de la información que se publicó como medida para obtener un rescate.

Pasando a hablar de documentos más fiable, sin embargo, nos encontramos con una patente de Apple en relación al notch. En 2019, la patente "Electronic Device Display With Extended Active Area" exploraba la idea de que una pequeña área rectangular ocupara parte de la pantalla.  Según la patente esta región se rodearía del dos pantallas auxiliares a sus laterales para mostrar información. Información que se reduciría a iconos sobre un fondo oscuro y que permitiría "dar a la pantalla una apariencia de continuidad".

Lo cierto es que estos cambios representarían un reajuste importante en el modo de funcionar de macOS Monterey del que no hemos visto ningún rastro en las betas más recientes. Lo que sí hemos visto es que las resoluciones de pantalla que maneja dicha beta, descubiertas por MacRumors, son de lo más curiosas.

Watermark2 Png Copia
Concepto publicado por 9to5mac.

Esperamos que la resolución de los nuevos Mac sea de 3024x1964 y de 3456x2234 píxeles en el modelo de 14 y 16 pulgadas respectivamente. Si a estas cifras restamos 74 píxeles de altura nos quedamos con 3024x1890 y 3456x2160, una proporción exacta de 16:10, la proporción de los actuales MacBook.

Por último, en este entramado de pistas, filtraciones y deducciones, debemos volver a atrás a agosto, cuando el usuario "ty98" publicó información sobre los MacBook Pro con un notch en un foro chino. Según la publicación incluso había podido ver el packaging de los nuevos Mac, apreciando que el fondo de pantalla oscuro de la parte superior esconde el notch hasta hacerlo invisible. Una información interesante viendo que casi todo lo publicado encaja con los rumores de este fin de semana.

Con todo, solo conseguimos sumar más y más expectación a una keynote que ya está generando un hype enorme. La vista está puesta en Apple y en los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, no solo la vista del sector tecnológico, casi la de cualquiera pensando en renovar su actual MacBook Pro. En todo caso en unas horas tendremos toda la información oficial.

Recordemos que hoy tenemos seguiremos en directo desde Twitch empezando a las 18:30 h (hora de España peninsular) del evento Unleashed.

Temas
Inicio