Macworld ha predicho las supuestas especificaciones de un Mac Pro “M2 Extreme”, y son impresionantes

Macworld ha predicho las supuestas especificaciones de un Mac Pro “M2 Extreme”, y son impresionantes
16 comentarios

En Macworld creen que vamos a tener un octubre interesante, ya sea con o sin keynote. Se prevé que aparezcan nuevos Mac que conviertan el ahora solitario chip M2 del MacBook Air en una gama presente en más ordenadores, llegando incluso al Mac Pro con Apple Silicon que lleva tanto tiempo entre los rumores.

La locura: 160 núcleos de GPU en un sólo SoC

El medio ha unido todos los datos sobre rumores de los futuros chips M2 y ha creado una lista muy interesante con las posibles especificaciones de todos los modelos de esos chips:

modelo de chip

núcleos de la cpu

núcleos de la gpu

memoria ram

fecha de salida

M2 (actual)

8

10

24 GB

Verano de 2022

m2 pro

10

20

48 GB

Otoño de 2022

m2 max

10

40

96 GB

Otoño de 2022

m2 ultra

24

80

192 GB

Principios de 2023

m2 extreme

48

160

384 GB

Principios de 2023

Los M2 Pro y M2 Max podrían estar en una revisión de los MacBook Pro (y quizás en un iMac de pantalla grande), los M2 Max y M2 Ultra pueden llegar a una actualización del Mac Studio, y finalmente tenemos ese 'M2 Extreme' con unas especificaciones que quitan el hipo: CPU de 48 núcleos, GPU de 160 núcleos y hasta 384 GB de memoria RAM.

Sobre la memoria RAM no hay nada sorprendente ya que en los Mac Pro con chip Intel actuales contamos con hasta 1,5 TB de memoria, pero esa CPU y GPU podrían llevar el rendimiento del próximo Mac Pro hasta cotas insospechadas ni siquiera por Mark Gurman. Apuesto a que se compensaría la menor cantidad de memoria RAM con esa GPU y GPU que harían salivar a más de un editor profesional de vídeo.

Las fechas también encajan: podríamos ver los M2 Pro y los M2 Max a lo largo de este octubre mientras que los M2 Ultra y los M2 Extreme llegarían alrededor de principios de 2023. Y aunque la fuente no mencione esto, yo aliño esto con la posibilidad de involucrar el visor de realidad aumentada que Apple también estaría preparando para el año que viene.

Ahora bien, hay que tener cuidado con esto: no se trata de una filtración como tal ni de ningún rumor. Es un ejercicio de Macworld en el que calculan lo que podríamos ver en base a lo que ha ocurrido con la gama de chips M1. Ergo, no hay que dar por sentado nada de esto. Aún así, tampoco voy a decir que es imposible que ocurra. Seguimos atentos a más pistas que pueden llegar este mismo mes.

Imagen | Simon Hrozian

Temas
Inicio