Publicidad

Ming-Chi Kuo detalla qué tipo de 5G llevará cada iPhone según que país y apuesta por un lanzamiento único en otoño

Ming-Chi Kuo detalla qué tipo de 5G llevará cada iPhone según que país y apuesta por un lanzamiento único en otoño
8 comentarios

El 5G va a ser una de las grandes novedades de los iPhone de este año, al menos internamente e independientemente de cómo afecte de forma directa al consumidor. El analista Ming-Chi Kuo lleva numerosos informes explicando qué espera de los iPhone para este 2020 y especialmente cómo será su conexión 5G. En una nueva nota para los analistas que recoge MacRumors especifica más detalles.

5G desactivado para países donde no está del todo desplegado

Como ya sabemos, se esperan hasta cuatro modelos de iPhone con dos versiones diferentes de conectividad, que serían las sub-6GHz y mmWave. Según el analista, los modelos con mmWave estarán disponibles en cinco países: Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur y Reino Unido.

Bedbb153 5835 4bbb Bf9f 320166f80f32

Por otro lado, el analista también asegura que Apple podría desactivar la funcionalidad sub-6GHz en países que no ofrecen servicio 5G o tienen un 5G aún no del todo desplegado. Aquí faltan bastantes detalles y cuestiones que resolver, aunque no sería descabellado si nos fijamos en el historial del ECG por ejemplo, que fue desplegándose por países y regiones paulatinamente en los Apple Watch.

Un último detalle reflejado por Ming-Chi Kuo tiene que ver con la disponibilidad de estos teléfonos. Una semana atrás el analista Mehdi Hosseini explicó que él esperaba los modelos sub-6GHz para septiembre y los modelos mmWave para diciembre o incluso enero de 2020. Este retraso no lo ve del todo claro Kuo, que cree que veremos un lanzamiento simultáneo de todos los dispositivos en otoño. Aquí por supuesto, son todo suposiciones, aunque es Ming-Chi Kuo quien actualmente tiene el mejor historial de precisión en informes sobre rumores de Apple.

Mi mayor temor con todo el tema relacionado con el 5G en los iPhone de este 2020 es que no es una característica que repercuta de tal forma en el usuario que este no lo note de verdad. Es decir, aporta mejores conexiones y más velocidad en estas, pero no es algo tan "tangible" como puede ser una mejor cámara, una pantalla de distinto tamaño o cambios drásticos en el diseño.

En otras palabras, las filtraciones este año giran tanto entorno al 5G que el usuario se va a llevar una interesante decepción en el momento del lanzamiento. A no ser que Apple esté escondiendo algo más como novedad principal, porque me cuesta creer que durante la keynote se le vaya a dedicar más de un minuto al 5G.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios