Publicidad

Ming-Chi Kuo: los iPhone de 2020 llegarán con chip 5G suministrado por Qualcomm y probablemente Samsung también
Rumores

Ming-Chi Kuo: los iPhone de 2020 llegarán con chip 5G suministrado por Qualcomm y probablemente Samsung también

Publicidad

Publicidad

El acuerdo conseguido por Apple y Qualcomm la semana pasada está modificando rápidamente los planes (por lo menos los que conocíamos) de Apple a medio plazo. Si hace unos meses teníamos casi claro que Intel se encargaría de hacer el chip 5G de los futuros iPhone, ahora ya está prácticamente confirmado que será Qualcomm, con Intel fuera de juego. El analista Ming- Chi Kuo tiene nuevos detalles al respecto.

Según ha indicado en un nuevo informe enviado a los inversores, Qualcomm será la encargada de poner el módem 5G de los iPhone del año que viene. ¿Y qué pasa con los de este año? Ni serán 5G ni serán de Qualcomm. Se espera que los iPhone presentados en septiembre cuenten con un módem 4G fabricado por Intel. Será el año que viene cuando finalmente puede que veamos un iPhone con conectividad 5G, con suerte, para cuando estas redes ya estén más desplegadas.

Samsung como respaldo

Que Qualcomm sea el encargado de suministra los módem 5G no es una sorpresa, ya se intuyó desde el momento en el que se anunció el acuerdo entre las dos empresas para colaborar durante los próximos seis años. La sorpresa nos la trae sin embargo Samsung, que según ha indicado Ming-Chi Kuo, apoyará a Qualcomm fabricando módems 5G para los iPhone de Apple en 2020.

Qualcomm

Este tipo de colaboraciones “a tres” no son nuevas en Apple. Por ejemplo, hace unos años los procesadores de los iPhone los fabricaba en parte TSMC y en parte Samsung. Al final el resultado y rendimiento es el mismo, pues se utiliza el mismo diseño. Sin embargo, con esto Apple se asegura poder hacer frente a la demanda de iPhone.

Lo más probable es que en los próximos días/semanas tengamos más detalles sobre todos los acuerdos a los que ha llegado Apple con Qualcomm. Para poner fin a la disputa de momento conocemos que Apple pagó los 6.000 millones de dólares pendientes a Qualcomm (dejaron de pagar las comisiones hasta que se resolviese el juicio) y le costará unos nueve dólares por iPhone con chip de Qualcomm según estimaciones.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir