Compartir
Publicidad
Publicidad
El iPhone X es el nuevo iPhone 8. Rumorsfera
Rumores

El iPhone X es el nuevo iPhone 8. Rumorsfera

Publicidad
Publicidad

Falta muy poco para conocer los nuevos terminales de Apple: iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Tras muchos meses de tira y afloja, de rumores, filtraciones y contradicciones, todo va a quedar claro. Cristalino, como diría Tom Cruise en Algunos hombres buenos. Antes de que llegue la presentación del nuevo teléfono de Apple, es la hora de filtrar qué rumores están confirmados y cuáles se han descartado. Especialmente desde que se filtrara la Golden Master de iOS 11.

iPhone X: Rumores confirmados o con bastante peso

iPhone X
  • Veremos un terminal totalmente rediseñado. La característica principal del nuevo iPhone es que no tendrá botón Home y sus marcos se verán reducidos de manera importante. Su nombre parece que será iPhone X (¿"equis" o "diez"?), según lo que ha encontrado en la GM de iOS 11 el desarrollador Steven Troughton-Smith. Los otros dos terminales nuevos que se van a presentar se llamarán iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
  • El terminal tope de gama tiene un precio que podría comenzar entre los 899 y 999 dólares, antes de impuestos.
  • Al suprimir el botón Home, necesitaremos nuevos gestos para sustituir algunas de sus funciones.
  • Este mismo iPhone X tendrá un sistema de reconocimiento facial mucho más efectivo que el utilizado por otros fabricantes. Se le conocerá como Face ID.  ¿Recuerdas cómo eran los sensores dactilares pre-Touch ID? Pues sucederá algo por el estilo.
  • animojis iOS 11
  • Hablando de Face ID, además de como medida de autenticación del usuario, las cámaras que lo harán posible servirán para animar emojis con nuestra expresión. La evolución de los emojis se llamará animoji y se podrán enviar a través de iMessage.
  • El iPhone X contará con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, fabricada al completo por Samsung. Al cambiar el formato hacia uno más alargado, será capaz de ser similar en tamaño al actual iPhone 7.
  • Aprovechando el rediseño, Apple introducirá la carga inalámbrica y carga rápida en este modelo.
  • La resistencia al agua daría un paso adelante con el estándar IP68 y se introduciría un nuevo color tipo champán rosado.
  • Adicionalmente, habrá una evolución de los dos iPhone 7 actuales. Los iPhone 8 y iPhone 8 Plus serían ligeramente más gruesos debido al uso de cristal en la parte trasera. Actualización "ligera" de componentes internos, con nuevos chips A11 Fusion y M11. Queda aún en el aire si los iPhone 8 y 8 Plus también integrarán la carga rápida e inalámbrica.
  • No hay rumores al respecto, pero podemos tener bastantes esperanzas en que España estará entre los países de la primera oleada del lanzamiento, tal y como sucedió el año pasado.

Rumores desechados con casi total seguridad

via GIPHY

  • Touch ID no estará en la parte trasera de la pantalla del iPhone X ni integrada en ésta. Todos los grandes medios y connaiseurs coinciden en este punto: Ming-Chi Kuo, Mark Gurman, el New York Times y el Wall Street Journal. Hasta el HomePod y la filtración de la GM lo desmienten.
  • Touch ID tampoco va a alojarse en el botón de encendido. La resistencia es inútil.
  • El precio de partida del iPhone X no va a ser de 1.199 dólares. Ni tampoco 1.999 dólares. Un precio tan elevado echaría para atrás a millones de usuarios deseosos de hacerse con este terminal. Será más caro, pero no tanto como algunos piensan.
  • Pongamos el rumor de que el iPhone X incorporaría unos AirPods de serie en el tenderete con un par de pinzas
  • No va a incorporar AirPods de serie con el iPhone X (aunque la GM de iOS 11 da por hecho un ligero rediseño). Los analistas calculan que Apple ha vendido entre 1 y 2 millones de AirPods, sólo ahora la compañía ha comenzado a alcanzar su alta demanda. No serían capaces de fabricar las decenas de millones de unidades que harían falta para el iPhone X, porque de serlo se hubiera equilibrado mucho antes.
  • El iPhone X o cualquiera de los iPhone presentados la semana que viene no van a tener USB-C como sistema de carga. Queda bastante claro que Lightning es para dispositivos iOS y asociados, mientras que USB-C se quedará en el Mac.
  • ¿Conector jack en los nuevos iPhone? Es un estándar tan de 2015.
  • Este año tampoco va a tener un pico-proyector integrado. ¿Para qué íbamos a querer eso?

Si hay algo que tenemos claro es que el terminal que siempre nos hemos referido como iPhone 8 es, en realidad, el iPhone X. "iPhone diez". Le acompañarán los iPhone 8 y iPhone 8 Plus como evolución de los iPhone 7 y 7 Plus actuales. Aunque es posible que debido a la filtración, Apple haga un cambio de última hora (algo muy poco probable).

Seguiremos contando los minutos hasta que llegue el martes 12 de septiembre 2017 a las 19:00 hora peninsular. Estad atentos a nuestra cobertura en directo porque Pedro Aznar estará allí en persona para contárnoslo. Y probar todos los dispositivos nuevos que se presenten.

En Applesfera | Rumorsfera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos