Publicidad

Un nuevo concepto explora la posibilidad de un menú contextual universal en iPadOS 14
Rumores

Un nuevo concepto explora la posibilidad de un menú contextual universal en iPadOS 14

Alexander Käber ha publicado en su cuenta de Vimeo un interesante concepto de cómo podría ser la llegada de un menú contextual universal en iPadOS 14: una nueva forma de interactuar con nuestro iPad.

Por ahora solo un concepto

Menu

Tal como expone el vídeo se trataría del mismo menú que llevamos usando desde 1983 pero modernizado para iPadOS. Dividido en columnas y con las acciones más comunes siempre a mano, este menú se adaptaría a todas las apps y situaciones que pudiéramos tener en pantalla en el iPad. Además, según Käber, podría incluso ofrecer ajustes en la app, interacción con el contenido de las apps y se adaptaría al sistema de trabajo en Split View.

En el vídeo también vemos la integración con el nuevo trackpad del Smart Keyboard del iPad Pro e incluso un modo flotante con el que podríamos reubicar el menú para mantener el espacio de trabajo ordenado. Desde el soporte para Slide Over hasta una plataforma para arrastrar y soltar contenido, en este concepto se exploran todas las posibilidades.

Por ahora se trata de un concepto, pero ¿estarán trabajando en ello en algún laboratorio de Apple Park? Poco me extrañaría. Apple es conocida por probar incluso las ideas más descabelladas porque, de esas ideas, pueden obtenerse proyectos revolucionarios.

¿Y si...? Cuántos proyectos deben de haber empezado con esa pregunta. Mientras dejamos volar la imaginación con conceptos como este, la WWDC, en su formato online, se acerca a toda velocidad. ¿Qué sorpresas veremos en el escenario?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios