Los nuevos tamaños de Apple Watch traerán nuevas esferas optimizadas, según Gurman
Rumores

Los nuevos tamaños de Apple Watch traerán nuevas esferas optimizadas, según Gurman

Todo parece indicar que los nuevos Apple Watch, que deberíamos ver llegar en dos o tres semanas, vendrán en dos nuevos tamaños. Tamaños que, según Mark Gurman, vendrán acompañados de nuevas esferas optimizadas para sus pantallas.

Nuevas esferas y actualización de las existentes

Los rumores de que el Apple Watch aumentaría de tamaño llevan ya varios meses con nosotros, pero no ha sido hasta estas últimas semanas cuando les hemos prestado atención. Motivo de ello es que ha sido el mismo Mark Gurman quién ha afirmado en dos ocasiones que los nuevos Apple Watch Series 7 darán el salto de los 40 y 44 milímetros a los 41 y 45, respectivamente.

Este cambio, unido a una nueva tecnología de pantalla que conseguirá reducir considerablemente los marcos de la misma, dará como resultado un aumento importante del espacio. En su última edición de la newsletter "Power On", Marg Gurman recoge que Apple podría presentar "múltiples nuevas esferas" para sacar todo el partido a los nuevos Apple Watch.

Los relojes de este año vendrán en tamaños de 41 y 45 milímetros, frente a los de 40 y 44 milímetros. Me han dicho que Apple incluirá varias caras de reloj nuevas para aprovechar la pantalla más grande, incluida una esfera actualizada de Infograph Modular. Esta será la segunda vez en la historia del Apple Watch que la compañía aumenta el tamaño de la pantalla, tras el Apple Watch Series 4 de 2017.

De hecho esta será la segunda vez que, con ocasión del cambio de tamaño de pantalla de los Apple Watch, Apple ha presentado nuevas esferas exclusivas. La misma Infograma Modular, a la que Gurman hace referencia está solo disponible en los Apple Watch Series 4 y posteriores.

Un movimiento que ya vimos con el Apple Watch Series 4.

Más allá de esta pequeña gran novedad el reportero de Bloomberg no espera grandes cambios. Descarta, además, que lleguen nuevos sensores de salud este año. Según Gurman, será el año que viene, como muy pronto, cuando veremos la primera actualización importante en cuanto a salud.

El Apple Watch Series 7 se prepara para un aumento del tamaño de la pantalla. Se acercan los nuevos Apple Watch, y la característica más destacada de este año es un diseño actualizado, como ya informé hace unos meses. Mientras que la actualización del año pasado se centró en el sensor de oxígeno en sangre, la de este año se centra en un nuevo diseño con una pantalla y unos bordes más planos, un procesador más rápido y pantallas ligeramente más grandes. No espero ninguna actualización importante en materia de salud hasta, al menos, el año que viene, cuando es posible que veamos un sensor de temperatura corporal.

Puede parecer algo menor, pero lo cierto es que incluir un sensor de temperatura ambiental o, como en este caso, corporal, en un dispositivo que se calienta con el mismo uso representa todo un reto. ¿Cuántas veces nos hemos puesto el reloj tras cargarlo para notarlo ligeramente caliente o este ha ganado algo de temperatura tras haber estado realizando mediciones durante una sesión de entreno?

Está claro que veremos cambios importantes en esta generación de Apple Watch. Una que, si hacemos caso a los rumores, veremos presentar el martes 14 de septiembre. Ya falta menos.

Temas
Inicio