Compartir
Publicidad

Ni OLED ni QLED: una patente revela que Apple estudia mezclar ambas tecnologías

Ni OLED ni QLED: una patente revela que Apple estudia mezclar ambas tecnologías
7 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

El futuro de las pantallas de Apple forma parte de la mayoría de los debates sobre el futuro de la compañía ahora mismo: los Apple Watch y los iPhone más modernos utilizan paneles OLED, mientras que los Mac y los iPad se nutren de paneles LED de tecnología avanzada. Mientras tanto, se habla de paneles MicroLED para la futura pantalla profesional 6K que Apple prepararía para su nuevo Mac Pro modular.

Sin embargo, parece que tenemos que añadir una nueva variable a la ecuación: Apple estaría experimentando con una mezcla de tecnologías OLED y QLED para sus pantallas del futuro, según revela una patente. La ventaja de utilizar ambas tecnologías sería un modo más eficiente para fabricar esos paneles, así como la posibilidad de crear pantallas aún más finas.

Trabajando con densidades de hasta 1.000ppi

Patente Oled Qled

Ambos tipos de panel tienen sus ventajas y diferencias, es algo que nuestros compañeros de Xataka ya han comentado a la hora de recomendar televisores. Los píxeles de los paneles OLED se iluminan individualmente, mientras que los QLED utilizan una retroiluminación para ganar contraste. Coger lo mejor de ambas tecnologías podría resultar en densidades de píxeles de hasta 1.000 ppi (tres veces más que las primeras pantallas retina de los iPhone 4) y unos tiempos de respuestas propios de las pantallas OLED.

¿Y dónde podríamos necesitar tanta densidad de píxeles? Pues en pantallas que necesitemos tener literalmente delante de nuestras narices. No es un secreto que Apple está desarrollando sus propias gafas de realidad virtual y/o aumentada, y una pantalla así podría ser el santo grial para garantizar una experiencia inmersiva que llegue a la calidad que siempre exigen en Cupertino.

Como siempre pasa con las patentes, será cuestión de esperar para ver si se hace realidad o si finalmente queda aparcado como un simple experimento cuyo resultado no convenció.

Imagen | pestoverde

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio