Publicidad

Quanta Computer es uno de los proveedores de Apple para su plataforma de coches autónomos, según DigiTimes

Quanta Computer es uno de los proveedores de Apple para su plataforma de coches autónomos, según DigiTimes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Que Apple está trabajando en una plataforma de conducción autónoma no es ningún secreto. Durante años se rumoreó con la posibilidad de que fabricase su propio coche, aunque al final todo parece quedarse en una plataforma que ofrecer a otros fabricantes de coches. ¿Quién está ayudando a Apple con esto? Parece ser que Quanta Computer, proveedor de Apple que entre otras cosas se ha dedicado a la fabricación del Apple Watch.

Un nuevo informe de DigiTimes ofrece nuevas pistas sobre el futuro de la relación entre Quanta y Apple. El fabricante con sede en Taiwan podría estar suministrando componentes y "soluciones" de conducción autónoma a Apple. Es decir, todo tipo de sensores y otros artilugios necesarios para equipar a un coche con conducción autónoma.

a

Quanta ha confirmado recientemente que han desarrollado y probado su primer coche autónomo en Estados Unidos. Indicaron que el coche fue probado en pistas cerradas y funcionó correctamente. Sin embargo no se han revelado muchos más detalles, tampoco cuál es la relación directa entre esto y la plataforma de conducción autónoma que Apple está desarrollando. Cómo influye Quanta en ella es algo que no sabemos, aunque DigiTimes asegura que está colaborando de algún modo u otro.

La conducción autónoma en Apple

El proyecto de un coche autónomo de Apple tiene aún muchas cosas por definir y revelar. De momento una de las cosas más claras que se tiene es que tratará de ser un software vendido a fabricantes de coches más que a clientes. Es decir, un negocio parecido al que hay con CarPlay, que se vende a los fabricantes y estos lo incorporan en sus vehículos.

Otro detalle que también conocemos es que Drive.ai tiene un papel importante en todo esto. Apple adquirió la startup de conducción autónoma hace unos meses e incorporó a todos sus ingenieros y patentes en su propio proyecto.

Vía | DigiTimes

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir