Las Apple Vision Pro no son las gafas que Tim Cook quería pero sí las que necesita: Mark Gurman revela problemas en la cúpula de Apple

tim cook usando las reality pro
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya no queda nada para uno de los eventos de Apple más esperados en toda su historia: la WWDC 2023. Se espera que los de Cupertino presenten toda una retahíla de sistemas operativos como iOS 17, iPadOS 17, macOS 14, watchOS 10 y el nuevo xrOS. También se rumorea que podríamos ver un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas. Sin embargo, el producto que todos estamos esperando son las Apple Vision Pro

Se ha especulado mucho sobre cuál sería el alcance de un producto como este. Los que se han lanzado hasta ahora no han acabado de aterrizar en el mercado como se esperaba. Es cierto que Apple es Apple, pero parece ser que ciertos directivos, entre los que se incluye Tim Cook, no terminan de estar del todo convencidos de su éxito según Gurman.

El escepticismo se cierne sobre las Reality Pro

Mark Gurman ha explicado en un artículo en Bloomberg que aquel proyecto en el que Apple se embarcó el año 2015 y que tanto emocionaba a Cook y al resto de la junta directiva, ya no es lo que era. Al principio se buscaba desarrollar un producto que el usuario pudiese llevar puesto durante largas sesiones, con multitud de aplicaciones nuevas de Apple y de terceros que hiciesen de la experiencia algo nunca antes visto.

Sin embargo, hoy la cosa ha cambiado. Eso que en un primer momento habían proyectado los principales directivos de la compañía se ha acabado convirtiendo en un casco con una batería externa de apenas dos horas de duración. Ni las aplicaciones son tan buenas como se pretendía, ni el usuario va a poder usarlo gran parte del día, ni el diseño era lo que se esperaba.

Precisamente por eso, estos directivos se habrían ido poco a poco desentendiendo del proyecto, causando divisiones internas y una gran falta de liderazgo, según Gurman. Curiosamente esto contrasta con lo que hemos leído de algún usuario que ya las había probado y estaba encantado, o incluso el mismo creador de Oculus.

Aún así, en Apple siguen creyendo en este producto. Creen que tiene la capacidad de alcanzar el éxito del Apple Watch y del iPad. No a corto plazo, pero una vez se vayan añadiendo nuevas funcionalidades, se reduzca el precio, se solucione la cuestión de la batería y pasen unos años para que el mercado se acostumbre a ello, esperan que triunfe.

Originalmente esperaban vender unas tres millones de unidades, pero las últimas previsiones están cerca de las 900.000. No es un buen dato, desde luego, pero teniendo en cuenta que es un mercado nuevo, todos los problemas que ha habido, y las limitaciones que parece que tendrán las Reality Pro, no suena tan mal. De todos modos, tan solo faltan un par de semanas para que lo descubramos. Estaremos atentos.

En Applesfera | Apple Reality Pro: todo lo que sabemos sobre las gafas de realidad aumentada y virtual

Comentarios cerrados
Inicio