La salud mental y emocional puede ser uno de los pilares de la WWDC21: Rumorsfera

La salud mental y emocional puede ser uno de los pilares de la WWDC21: Rumorsfera
14 comentarios

Estamos ya a sólo un día del próximo evento de Apple, la WWDC21, conferencia en la que veremos como mínimo iOS 15 y resto de nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple. Toda la carne ya está puesta en el asador, pero unos rumores de última hora nos pueden dar más pistas sobre las novedades que veremos en watchOS 8 (y de rebote quizás en iOS 15) sobre nuestra salud mental.

Ha sido el desarrollador apodado Khaos Tian el que ha publicado en Twitter rastros de una aplicación llamada 'Mind' (Mente) dentro de un perfil de la App Store que se habría publicado antes de tiempo. Puede ser una evolución de la aplicación Respirar que tenemos ahora mismo en watchOS, aunque el propio Tian afirma que se trata de una instancia diferente.

Una aplicación para ayudar con nuestra estabilidad emocional tras la pandemia

No hay detalles sobre las características y funciones de la aplicación, pero pinta a algo relacionado a mejorar nuestra salud mental (algo muy necesario después de los achaques por los que nos ha hecho pasar la pandemia). Es el mejor momento para lanzar una característica así.

En MacRumors mencionan que se ven referencias a componentes de biblioteca con el nombre 'Nano', algo que Apple utiliza para referirse a aplicaciones del Apple Watch. Así que en principio esta aplicación llamada 'Mente' se usaría desde el reloj, aunque podríamos ver aplicaciones homónimas desde otros dispositivos como el iPhone, el iPad o incluso el Mac. O como mínimo, se me ocurre, verlo integrado en la aplicación Salud de algún modo.

No vamos a tener que esperar mucho para saberlo, porque mañana a las 19:00 comienza la keynote y saldremos de dudas. Recuerda que en Applesfera seguiremos todas las novedades en directo, y que publicaremos todas las novedades puntualmente.

Imagen | Emma Simpson en Unsplash

Temas
Inicio