Qué podemos esperar de la WWDC 2021 de Apple de este lunes 7 de junio
Eventos

Qué podemos esperar de la WWDC 2021 de Apple de este lunes 7 de junio

Este lunes 7 de junio arranca la WWDC 2021, que durará toda la semana. Durante la keynote inaugural, Apple dará a conocer su hoja de ruta de software para los próximos 12 meses. Además de esto, también se esperan otras sorpresas, como puede ser el hardware y otras cosas que no esperamos.

Repasamos todo esto a tres días de la presentación más importante para los desarrolladores de Apple. La misma que renovará el alma de nuestros dispositivos y los pondrá al día durante un año entero.

WWDC 2021: qué podemos esperar

Nuevos iOS 15, macOS 12 y resto de sistemas operativos

Al contrario que ha ocurrido en otras ocasiones, esta WWDC no ha sufrido grandes filtraciones. El año pasado se filtró una versión previa de iOS 14 que desveló mucha información sobre el sistema, que posteriormente fue confirmado durante la WWDC correspondiente. Ese no ha sido el caso de 2021, a cuya WWDC acudimos casi a ciegas.

Gran parte del protagonismo se lo llevará iOS 15, sin ninguna duda. De esta nueva versión del software para iPhone se saben cosas muy concretas:

iOS 15
  • Elección del tipo de notificaciones según nuevos estados, como conducir, trabajar o dormir así como otros personalizables.
  • La pantalla de bloqueo también se adaptará a estos nuevos estados.
  • Mejoras en funciones de privacidad con un menú específico de los datos que usan las apps.
  • Un registro de comidas para hacer seguimiento de una dieta.
  • Una mejora del modo oscuro, aunque sin especificar en qué dirección.

En cuanto a macOS 12, podemos esperar las mejoras obvias en apps de iPad ejecutadas en Mac con chip Apple Silicon. Y también funciones específicas para estos modelos, pues se trata de la primera versión de macOS desarrollada con Mac Apple Silicon en la calle.

macOS 12

Una de las preguntas que más se repite es el nombre que acompañará a macOS 12. Mammoth y Monterey son dos de los candidatos, ambos son iconos de la geografía de California (el primero un lago y el segundo una región de Big Sur). Al parecer, Apple ya ha registrado ambos nombres recientemente.

En cuanto al resto de sistemas operativos, no se conocen más detalles. watchOS 8 y tvOS 15 han pasado desapercibidos en el mundo de las filtraciones. En cuanto a iPadOS 15, se espera la llegada de los widgets, pudiéndolos colocar en cualquier lado de la pantalla.

¿Habrá un nuevo homeOS?

homeOS

En los últimos días ha surgido un nuevo sistema operativo llamado homeOS, filtrado en una oferta de trabajo de Apple. La mención fue eliminada con rapidez de la oferta, pero estuvo el tiempo suficiente como para que en Applesfera nos hiciéramos eco. Esto nos lleva a especular con un relanzamiento de HomeKit y el esfuerzo domótico de Apple.

Se está moviendo mucho este sector en los últimos años, con Apple formando parte de una gran coalición de plataformas y fabricantes domóticos. Al mismo tiempo, los de Cupertino han agregado el protocolo Thread al HomePod mini y Apple TV 4K. Es muy posible que esta WWDC 2021 veamos algo al respecto.

El hardware de Apple más rumoreado

MacBook Pro 2021

El hardware también aspira a tener un sitio en esta WWDC 2021. Las conferencias de desarrolladores no son el lugar habitual de presentación de nuevos equipos. Pero no es inusual que Apple lo haga, hasta el punto de presentar montones de ellos como sucedió en 2017.

El candidato más claro a ser desvelado es el nuevo MacBook Pro de 2021. Vendría en dos tamaños de 14 y 16 pulgadas e incorporaría un nuevo diseño con más puertos, HDMI, lector de tarjetas SD y una versión de MagSafe al mismo tiempo que se deshace de la Touch Bar. Hay varios rumores que apuntan a su presentación en la WWDC. Aunque también hay otros que los sitúan este otoño.

Hay otros productos en las quinielas, aunque no se han situado en la WWDC 2021. Uno de ellos es el nuevo MacBook Air rediseñado y también otro Mac mini rediseñado. De momento, no deberíamos descartar un pequeño papel del hardware en la WWDC de Apple. A fin de cuentas, estamos a punto de cumplir un año del anuncio de la transición a Apple Silicon y una conferencia llena de desarrolladores es el mejor momento.

Temas
Inicio