Compartir
Publicidad
Publicidad
Todo indica que Amazon Prime Video llegará al Apple TV en la WWDC de este año: ¿volverá el Apple TV a la tienda de Amazon?
Rumores

Todo indica que Amazon Prime Video llegará al Apple TV en la WWDC de este año: ¿volverá el Apple TV a la tienda de Amazon?

Publicidad
Publicidad

La particular guerra de Amazon con Apple lleva tiempo, todo empezó a raíz de que Amazon no quiso bajo ningún concepto ofrecer Amazon Prime Video, su servicio de streaming de vídeo, en el Apple TV. ¿Por qué razón? Las comisiones del 30% de Apple para las suscripciones. Una particular guerra que podría llegar a su fin en unas semanas.

A Amazon no le pareció correcto que fuesen comisiones tan grandes, y en consecuencia, no solamente no publicó su app para Apple TV, sino que dejó de vender el Apple TV en Amazon (aunque aquí también tiene mucho que ver que ellos cuente con la alternativa Fire TV).

Amazon Prime Video 1481712823479

Pero las cosas han cambiado, y ahora Apple ha reducido las comisiones al 15% a partir del segundo año de suscripción. Los rumores han crecido en las últimas semanas, y ayer mismo, BuzzFeed prácticamente confirmó la llegada de Amazon Primer Video al Apple TV, de hecho di una fecha: la WWDC de junio de este año.

Apple TV

Si Amazon ha decidido desarrollar Amazon Primer Video para Apple TV, seguramente signifique que también vuelvan a vender el Apple TV en su tienda online, ya que este era el motivo principal por el que no lo hacían. Para el usuario es todo ventajas, ya que contaría con un nuevo servicio en el Apple TV y los que no posean uno podrán comprarlo directamente desde Amazon . Para Amazon significaría acceder a un mercado que por ahora casi no disfruta de Amazon Prime Video por el simple hecho de no tenerlo en el Apple TV. Para Apple, esto sería un nuevo impulso en ventas del Apple TV, pues hay muchos usuarios que lo comprarían desde Amazon y muchos que lo usarían por contar con Amazon Prime Video.

En España y otros países ya contamos con Amazon Primer Video, y a pesar de que no tenga el catálogo que tiene en Estados Unidos, es un servicio en streaming que hay que tener en cuenta, así que bienvenido será si llega al Apple TV.

Vía | BuzzFeed
En Applesfera | Apple TV (2015), análisis: la revolución será televisada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos