Unos nuevos AirPods a 99 dólares son solo la primera sorpresa de los rumores. También unos nuevos AirPods Max y el Mac Pro de 2023

Unos nuevos AirPods a 99 dólares son solo la primera sorpresa de los rumores. También unos nuevos AirPods Max y el Mac Pro de 2023
7 comentarios

De la noche a la mañana hemos visto una oleada de filtraciones y rumores de diferentes fuentes con datos bastante sorprendentes. Planes de lanzamiento tanto para este año como para el siguiente, involucrando a productos que quizá no esperábamos: nuevos AirPods, nuevos AirPods Max y también el esperado Mac Pro de 2023.

Rumores a largo plazo hay muchos, pero las fuentes que acumulan tanto Ming-Chi Kuo como Mark Gurman —cada uno por su lado y de diferente procedencia— le otorgan un sello de credibilidad a sus predicciones. Sin más hablemos de estos nuevos lanzamientos.

Varios nuevos productos. Algunos que esperábamos, otros que no

Empezamos con los rumores del lanzamiento de unos AirPods de 99 dólares. Una información que publica Ming-Chi Kuo en Twitter y que plantea como una estrategia para competir mejor con los auriculares inalámbricos de gama intermedia del mercado. Actualmente, los AirPods más asequibles son los de segunda generación, que Apple sigue vendiendo a 129 dólares. Luego los AirPods de tercera generación alcanzan los 169 dólares con cable de carga y los 179 con carga MagSafe.

No es la primera vez que oímos rumores de una bajada de precios así, una estrategia que Apple ya siguió con el HomePod mini y que puede hacer los AirPods todavía más atractivos para algunos mercados. Y de los AirPods más asequibles saltamos a los más Premium: los AirPods Max. Kuo no ha dado detalles del nuevo producto, pero nos habla de una nueva versión de los mismos el año que viene. En la actualización barajamos posibilidades como la llegada del puerto USB-C, mejoras en la cancelación de ruido, más batería, más colores y también compatibilidad con el chip U1 para localizarlos fácilmente, entre otros.

Y de las predicciones para dentro de un año saltamos a las de para dentro de dos meses. En este caso corren a cargo de Mark Gurman y nos hablan de que el nuevo Mac Pro con chip M2 Ultra se lanzaría esta primavera junto a macOS 13.3. El ordenador, que ofrecería el mismo diseño que su versión de 2019, llegaría muy cerca de la presentación de las Reality One y Reality Pro. Aquí podemos plantear un evento dedicado al Mac, una presentación mediante nota de prensa antes del gran evento para la realidad extendida o una presentación conjunta.

La actualización de primavera, macOS 13.3, podría ser la que trajera compatibilidad con el nuevo Mac Pro, por lo que un lanzamiento justo después de su llegada tiene todo el sentido. Un ordenador con un M2 Ultra, mientras el desarrollo del que llamamos M2 Extreme quedó cancelado. Un ordenador que, viendo las cifras de ventas de los Mac en este último trimestre, ha de llamar mucho la atención. Nos esperan unos meses movidos.

En Applesfera | Los MacBook del año que viene serán más finos y livianos, según Kuo. Y es gracias a una tecnología que llevamos años esperando

Temas
Inicio