La WWDC23 trae buenas y malas noticias: se cancela un esperado producto a costa de un debut mucho más ilusionante

La WWDC23 trae buenas y malas noticias: se cancela un esperado producto a costa de un debut mucho más ilusionante
10 comentarios

La espera se está haciendo larga, pero la WWDC23 está a la vuelta de la esquina. Apple ya la ha anunciado de manera oficial para la semana del 5 de junio, los desarrolladores que van a ir ya tienen sus invitaciones, y en unas pocas semanas, lo mismo sucederá con la prensa. Tras el anuncio por parte de los de Cupertino, se ha empezado a especular lo que puede y no puede salir.

Está claro que veremos todos los sistemas operativos. iOS 17, macOS 14, iPadOS, etc. De eso trata la WWDC y eso es lo que será seguro. Sin embargo, hay cierta expectativa relativa al hardware que podamos ver en esta ocasión, ya que hay varios productos que se espera que puedan presentarse durante este evento: un Mac Pro, un monitor de 27”, un MacBook Air, las Reality Pro, etc.

Muchos productos y poco tiempo

Evidentemente Apple no puede anunciar todo esto en una Keynote de dos horas. Sería imposible e inviable. Por suerte, Ross Young ha venido para clarificar la situación y, de ser cierto lo que dice, nos podemos hacer una mejor idea de lo que esperar del próximo gran evento de Apple.

Según este reputado analista, Apple ha cancelado sus planes a corto plazo de anunciar el monitor de 27” que se esperaba en esta WWDC. Young ha compartido en un tweet para sus suscriptores de pago que, si bien es cierto que Apple habría empezado a adquirir paneles para montarlos en estos monitores, ha cancelado gran parte de esos pedidos, y ya no se espera que lance ningún producto en el corto plazo.

Sin embargo, no todo son malas noticias. El propio Young también ha hablado de que es muy posible que veamos un nuevo MacBook Air de 15” durante la Worldwide Developers Conference. Previamente había pronosticado que se anunciaría en Abril, pero lo más probable es que se lance en junio. Una buena noticia que de alguna forma compensa la otra cancelación.

En cualquier caso, todo apunta a que tendremos una WWDC23 cargada de novedades. A nivel de software veremos todos los sistemas operativos ya existentes, y quién sabe si el nuevo xrOS.

Por otro lado, a nivel de hardware Apple podría anunciar este MacBook Air de 15”, así como las esperadas Reality Pro. Ya no queda nada para el que será uno de los eventos con más hype de los últimos años. Esperemos que esté a la altura de las expectativas.

En Applesfera | Las gafas Reality Pro son para Tim Cook lo que el primer iPhone para Steve Jobs: la historia se repite 17 años después

Temas
Inicio