Publicidad

Qué Apple Watch Comprar (2020): todos los relojes inteligentes del catálogo de Apple, sus características y consejos
Applesfera Selección

Qué Apple Watch Comprar (2020): todos los relojes inteligentes del catálogo de Apple, sus características y consejos

Ya tenemos con nosotros los nuevos relojes inteligentes de Apple y, como auguraron los rumores unos días antes del anuncio oficial, el catálogo de la firma es más extenso que nunca. Desde hace un tiempo, los de Cupertino comercializaban de forma oficial dos versiones de su smartwatch, pero actualmente son tres los que la firma mantiene a disposición de los consumidores.

El buque insignia de la nueva generación de relojes inteligentes de los de Cupertino es el Apple Watch Series 6, pero junto a él se presentó también el Apple Watch SE, una alternativa no tan ambiciosa como su "hermano mayor" pero que destaca por su relación calidad-precio. Además, todavía es posible adquirir el Apple Watch Series 3, un dispositivo que se lanzó al mercado a finales de 2017 y que se queda con la etiqueta de "low cost".

Con más opciones a elegir, puede que algunos usuarios se sientan confusos o necesiten ayuda para elegir el modelo correcto que cumpla todas sus necesidades. En este post intentaremos aclarar las dudas sobre qué Apple Watch elegir centrándonos en sus características y funciones, que son los aspectos que marcan la diferencia entre ellos (además, del precio, claro).

Apple Watch Series 6: el nuevo buque insignia y el reloj inteligente más completo para iPhone

Apple Watch Series 6

Apple Watch Series 6

Especificaciones

Versiones

40mm y 44mm, GPS y GPS + Cellular

Dimensiones/Peso

44 x 38 x 10.4 mm, 47,1 gramos

Pantalla

Retina LTPO OLED de 1,57" (40mm) y 1,78" (44mm)

Procesador/RAM

Apple S6 - 1 GB de RAM

Almacenamiento

32 GB

Sensores

Acelerómetro, giroscopio, de ritmo cardíaco (segunda generación), barómetro, altímetro siempre encendido, brújula, saturación de oxígeno en sangre (Sp02) y VO2Max (volumen máximo de oxígeno)

Batería

Hasta 18 horas con uso mixto y carga inalámbrica

El Apple Watch Series 6 es uno de los nuevos relojes inteligentes de Apple. Su apariencia física externa mantiene la línea de diseño introducida con el Series 4, modelo que introdujo varias características revolucionarias como la detección de caídas y el ECG para realizar electrocardiogramas con solo colocar un dedo en la corona digital.

No obstante, hay cambios en cuanto a colores, pues ahora se puede adquirir con la caja acabada en azul o en rojo. Este último pertenece a la gama PRODUCT(RED), de la cual se destina una parte de los ingresos generados con los productos comercializados bajo su etiqueta a la investigación y lucha contra el VIH. Junto a este modelo también se comercializan nuevas correas/pulseras, destacando entre ellas las de "bucle infinito" de silicona y nylon trenzado, las cuales no cuentan con pasadores, hebillas o broches para su ajustes.

Apple Watch Series 6 02

Este dispositivo incorpora un nuevo sensor de oxígeno en sangre que contra de cuatro conjuntos LED y cuatro fotodiodos integradro en el vidrio trasero del reloj, y que trabaja conjunto a la app Oxígeno en Sangre para determinar la saturación. Otra de las novedades que viene de la mano del software es el registro del sueño y su análisis para determinar su calidad y que el usuario pueda tomar una decisión para solucionar posibles problemas de sueño.

Otra de las novedades es que la pantalla Retina es ahora 2,5 veces más brillante, bastante útil para consultar datos e información en exteriores cuando estamos a plena luz del sol, y la función de pantalla siempre encendida permite revisarlos sin levantar el brazo o bajar el ritmo. Por otra parte, está el nuevo altímetro siempre activo, que registra el desnivel en tiempo real tanto en interiores como en exteriores para obtener una medición precisa de los entrenamientos.

El procesador Apple S6, además de proporcionar más potencia, incluye alguna que otra mejora a nivel de conectividad, como compatibilidad con redes inalámbricas Wi-Fi de 5GHz, las cuales son más potentes y transmiten la información más rápidamente, aunque su alcance no es tan alto como el de las tradicionales de 2,4GHz.

Hay varias versiones del Apple Watch Series 6 disponibles dependiendo de los materiales de fabricación y conectividad. El modelo más económico parte de los 429 euros (40mm y GPS), mientras que el de 44 mm con GPS empieza en los 459 euros. Esto supone una reducción de unos 20 euros respecto a la generación anterior, posiblemente por la equivalencia dólar-euro actual, pues en Estados Unidos mantienen el precio de los del año pasado.

Nuevo Apple Watch Series 6 (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio (Product) Red - Correa Deportiva (Product) Red

Nuevo Apple Watch Series 6 (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio (Product) Red - Correa Deportiva (Product) Red

El precio se incrementa en los modelos con conectividad Cellular LTE/4G. Esta función, siempre que tengamos contratada una tarifa de datos con un operador compatible, permitirá a los usuarios dejar el iPhone en casa, salir a la calle, y recibir llamadas, mensajes y reproducir música en streaming desde Apple Music con unos auriculares Bluetooth. El de 40mm GPS + Cellular pasa a costar 529 euros, y el equivalente en 44mm es de 559 euros.

Nuevo Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular, 44 mm) Caja de Aluminio (Product) Red - Correa Deportiva (Product) Red

Nuevo Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular, 44 mm) Caja de Aluminio (Product) Red - Correa Deportiva (Product) Red

Apple Watch SE: corazón de Series 5, calidad-precio "inmejorable"

Apple Watch Se

Apple Watch SE

Especificaciones

Versiones

40mm y 44mm, GPS y GPS + Cellular

Dimensiones

44 x 38 x 10.4 mm

Pantalla

Retina LTPO OLED de 1,57" o 1,78"

Procesador/RAM

Apple S5 - 1 GB de RAM

Almacenamiento

32 GB

Sensores

Acelerómetro, giroscopio, de ritmo cardíaco de segunda generación, barómetro, altímetro siempre activo y compás

Batería

Hasta 18 horas con uso mixto y carga inalámbrica

El otro reloj inteligente de la manzana mordida que se presentó hace unos días en el evento de la compañía es el Apple Watch SE, una "edición especial" cuyo principal encanto es la relación calidad-precio, podría decirse que la más ajustada de la historia del relativamente reciente wearable de los de Cupertino.

El Apple Watch SE comparte el diseño del Series 4, 5 y 6, por lo que diferenciarlos es complicado a no ser que se preste anteción a otros detalles. Las diferencias importantes están en el interior, pues incorpora el procesador Apple S5, por lo que en factor-forma se trata de un Apple Watch Series 5, pero con algunas concesiones.

Este modelo prescinde de la función de pantalla siempre encendida, y también del ECG para realizar electrocardiogramas. Aunque son dos características interesantes, no todos los usuarios le ven utilidad, y que no estén disponibles en el Apple Watch SE ha rebajado bastante su precio. Tampoco cuenta con la medición de oxígeno en sangre, pero sí con el altímetro siempre activo para mejorar la precisión de ciertas actividades deportivas.

Apple Watch Se 02

A pesar de los recortes en algunos sensores, la función de Detección de caídas y la de Emergencia SOS siguen estando disponibles por el acelerómetro y giroscopio integrados. Además, solo está disponible con caja de aluminio (eso sí, con sus tres colores: oro, plata y gris espacial) y la gran colección de correas que la compañía pone a disposición de los usuarios desde su tienda.

Como ya adelantábamos, el Apple Watch SE es el modelo "modesto", y eso se refleja en sus precios. Parte de los 299 euros para la versión de 40 mm GPS y de 329 euros si lo queremos de 44 mm (también GPS).

Nuevo Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negra

Nuevo Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negra

Como es habitual, para acceder a una alternativa con conectividad Cellular el precio sube, pero no demasiado: 349 euros para el de 40 mm y 379 euros para el de 44 mm. Es una propuesta muy interesante para la nueva función que ha lanzado Apple, Configuración Familiar, el cual permite registrar en nuestro iPhone un reloj adicional para un miembro de la familia que no tenga uno y, así, poder recibir llamadas también con una tarifa compatible. Está pensado para niños a los que no se les quiera comprar todavía un smartphone.

Nuevo Apple Watch SE (GPS + Cellular, 40 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negra

Nuevo Apple Watch SE (GPS + Cellular, 40 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negra

Apple Watch Series 3: el valiente que sigue resistiendo

Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3

Especificaciones

Versiones

GPS y GPS + Cellular (Apple ya no lo vende oficialmente), 38 mm y 42 mm

Dimensiones

42.5 x 36.4 x 11.4 mm

Pantalla

OLED capactiva de 1,5" y 1,65"

Procesador/RAM

Apple S3 - 758 MB de RAM

Almacenamiento

16 GB

Sensores

Acelerómetro, giroscopio, de ritmo cardíaco y barómetro

Batería

Hasta 18 horas haciendo un uso mixto, carga inalámbrica

Ha sido una sorpresa que Apple mantenga en su catálogo tres relojes inteligentes al mismo tiempo, pues se creía que con el lanzamiento del SE el Series 3 acabase desapareciendo, pero nada más lejos de la realidad. Lanzado a finales de 2017, sigue recibiendo actualizaciones de software (es compatible con watchOS 7, el sistema operativo más reciente que salió para los usuarios hace unos días).

Aunque fue el primero que incorporó conectividad Cellular 4G/LTE, Apple ha decidido prescindir de este modelo y comercializarlo oficialmente únicamente en versión GPS, pero esto no significa que no se pueda encontrar en otras tiendas. Si bien su precio hasta hace poco partía de los 229 euros, ahora se ha rebajado un poco más y empieza en los 219 euros para el de 38 m y de 249 euros para el de 42 mm.

Apple Watch Series 3 (GPS) con caja de 38 mm de aluminio en gris espacial y correa deportiva, Negra

Apple Watch Series 3 (GPS) con caja de 38 mm de aluminio en gris espacial y correa deportiva, Negra

Al ser el más antiguo, no dispone de los sensores más recientes, ni del ECG para realizar electrocardiogramas ni de otras funciones que Apple haya podido incluir mediante software y que ha considerado que por sus características (procesador y memoria RAM) no funcionaban correctamente. Tampoco está claro si la siguiente gran versión del sistema (watchOS 8, hipotéticamente) será compatible con él o watchOS 7 será la última actualización para él.

Puede ser una opción interesante para los que nunca han tenido un reloj inteligente y disponen de un iPhone, pero por la diferencia de precio que hay con el SE (que no es exagerada), este último es una opción muchísimo mejor al tener una diseño más moderno, mejores sensores y más características.

En Applesfera Selección publicamos las mejores ofertas relacionadas con productos de Apple y accesorios compatibles. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios