Publicidad

Apple Arcade hace su aparición en Apple TV con la GM de tvOS 13

Apple Arcade hace su aparición en Apple TV con la GM de tvOS 13
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tres días antes del lanzamiento oficial de Apple Arcade, que fue el pasado 19 de septiembre con la salida de iOS 13 para los iPhone y iPod touch, los usuarios que tenían instalada la GM del sistema operativo pudieron probarlo antes que los que esperaron a actualizar a través de los ajustes del dispositivo. Lo mismo está ocurriendo para los propietarios de un Apple TV que tienen la GM de tvOS 13.

El servicio de suscripción basado en videojuegos de Apple llegará de forma oficial al set-top box el próximo lunes, 30 de septiembre. Sin embargo, parece que Apple ha querido hacer un pequeño regalo a los usuarios de la Golden Master antes de la salida oficial de tvOS 13.

Interfaz adaptada a televisores y con los mismos juegos disponibles en iOS

Apple Arcade Apple Tv

Uno de los requisitos para que un juego pueda publicarse en Apple Arcade es que sea multiplataforma, es decir, que tenga versión para iOS, iPadOS, macOS y tvOS. De este modo, un usuario suscrito al servicio puede disfrutar de los títulos en todos sus dispositivos. Es por esto que no es extraño que los usuarios que ya han empezado a probarlo en el Apple TV se encuentren con los mismos títulos disponibles en los iPhone.

Según podemos ver gracias a las fotografías publicadas por desarrolladores en Twitter, como Tyler Loch, la interfaz de Apple Arcade para Apple TV está completamente adaptada para ser utilizada cómodamente en pantallas grandes, mostrando previsualizaciones del contenido casi a pantalla completa, así como información relevante de los juegos y un gran botón "Try It Free" (pruébalo gratis) nada más acceder al servicio, como ha compartido Apple Insider.

Por una cuota mensual de 4,99 euros y un mes de prueba gratuito, Apple Arcade ofrecerá un catálogo con más de 100 juegos de 35 estudios diferentes. Si a esto le sumamos que podremos utilizar mandos de PlayStation 4, Xbox One o cualquiera certificado MFi como el Nimbus de SteelSeries, podemos decir que el Apple TV por fin se ha convertido en una consola de videojuegos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir