Publicidad

Apple demuestra la utilidad de Shazam para posicionar canciones en el número uno con 'Joys'

Apple demuestra la utilidad de Shazam para posicionar canciones en el número uno con 'Joys'
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma de Cupertino nos quiere mostrar la utilidad que tiene Shazam para los artistas y por eso, en las últimas horas informó que la canción 'Joys' del DJ italiano Roberto Surace se posicionó como la número uno, gracias al impulso que recibió a través de dicha aplicación. De acuerdo al comunicado de prensa oficial, este título se impulsó en Shazam a finales del mes de junio y generó tantos shazams que terminó por mantenerse en la primera posición en Ibiza durante toda la temporada.

“Estoy muy emocionado por el apoyo que Joys ha recibido del público y los DJ internacionales, y Shazam jugó un papel clave en hacer que la canción llegara a los fans. Este verano en Ibiza ha sido fantástico. La isla me ha apoyado mucho y estoy feliz porque he visitado Ibiza durante años y ha supuesto un gran apoyo en mi carrera musical“, explicó Surace.

La canción encabezó por primera vez la lista semanal Shazam Ibiza Dance, disponible en Billboard.com, en la semana que terminó el 28 de julio. A partir de entonces, Roberto Surace se mantuvo en el número 1 de la lista Shazam Ibiza Dance durante 11 semanas consecutivas.

Además de compartir esta información, Apple publicó las 10 canciones de dance más shazameadas en Ibiza, por el periodo que va del 1 de mayo al 6 de octubre de 2019. Aquí encuentran el listado:

  1. Roberto Surace – Joys
  2. Meduza Feat. Goodboys – Piece Of Your Heart
  3. FISHER – Losing It
  4. Peggy Gou – Starry Night
  5. Calvin Harris & Rag'n'Bone Man – Giant
  6. Marie Davidson – Work It (Soulwax Remix)
  7. Barbatuques – Baianá (Pablo Fierro Edit)
  8. Guy Gerber – What To Do (&Me Remix)
  9. CamelPhat & Elderbrook – Cola (Club Mix)
  10. FISHER – You Little Beauty

Shazam ya es una app rentable para Apple

Shazam

Tal y como lo comentamos hace unos días, aunque la aplicación fue adquirida ya hace un tiempo por Apple, fue hasta hace poco que Shazam empezó a generar ganancias, que vienen ahora de los derechos de propiedad de las canciones que se detectan: Shazam se integra en forma de listas de reproducción automáticamente generadas y mantenidas de Apple Music. Además, la app también está presente en la plataforma de administración para artistas del servicio musical de Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir