Compartir
Publicidad
Apple Pay ya está disponible en los principales bancos de la red Euro 6000 en España
Servicios Apple

Apple Pay ya está disponible en los principales bancos de la red Euro 6000 en España

Publicidad
Publicidad

Nos enteramos en febrero de que la red Euro 6000 de entidades bancarias españolas iba a dar el salto a Apple Pay. El pasado 12 de abril se confirmó de forma oficial con la llegada de todos ellos a la web de Apple Pay. Hoy finalmente la mayoría de ellos han habilitado el servicio de pagos de Apple para sus clientes.

Tal y como podemos ver en la web oficial de Apple Pay, un montón de nuevos bancos se han sumado a los “ya disponibles”. Por ejemplo vemos Abanca, Caixa Ontinyent, Cajasur, Kutxabank y varios más de que operan bajo Euro 6000. Los únicos anunciados y aún no disponibles son Abanca Servicios financieros y Colonya Caixa Pollença. Seguramente también lleguen en las próximas semanas.

Img 3

Con estas llegadas Apple Pay prácticamente se ha instaurado al completo en España. Llegó por primera vez a Banco Santander en diciembre de 2016 y paulatinamente fue integrando otros bancos nacionales. El último grande antes de la red Euro 6000 fue ING Direct.

Apple Pay sigue su expansión europea: ya disponible en Austria

Cada vez son más los países donde se puede utilizar Apple Pay debido a que las entidades bancarias locales ofrecen este método de pago. El último en sumarse ha sido Austria, que desde hoy mismo permite agregar tarjetas a Apple Pay de dos bancos que operan en el país. Dichos bancos son Erste Bank und Sparkasse y el banco alemán N26 que también tenemos en España con Apple Pay. En las próximas semanas llegarán Bank Austria, Boon, Edenred, Revolut y VIMPay.

Img 1

Actualmente son 23 los países donde Apple Pay se encuentra disponible. Estos países son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, China, Hong Kong, Singapur, Suiza, Francia, Japón, España, Italia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Rusia, Nueva Zelanda,Brasil, Polonia, Irlanda, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y Austria. Se espera que para finales de 2019 Apple Pay esté disponible en más de 40 países y regiones, según comentó Tim Cook el pasado mes en la keynote.

Vía | @osmar106
Más información | Apple Pay

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio