Compartir
Publicidad
Apple Pay llega a ING Direct: punto y final de uno de los bancos más esperados
Servicios Apple

Apple Pay llega a ING Direct: punto y final de uno de los bancos más esperados

Publicidad
Publicidad

Por fin. Los clientes de ING Direct España ya pueden comenzar a pagar con Apple Pay. El banco acaba de activar la compatibilidad de sus tarjetas de débito y crédito con el sistema de pagos móviles de Apple. Con esta integración, se pone punto y final a una de las características más esperadas de este banco.

ING Direct España ya tiene Apple Pay

Portada

La espera ha terminado. ING Direct dejará de aparecer como entidad que "próximamente" va a adoptar Apple Pay en la web de Apple. El anuncio original se produjo a mediados del mes de enero, cuando la entidad bancaria lo anunciaba en su cuenta de Twitter. ING Direct España se colocaba así al lado del Banco Mediolanum, que también esperaba su activación definitiva. En este caso, se produjo tres semanas después.

Los bancos que anuncian su soporte inminente a Apple Pay suelen tardar unas semanas en activarlo. Y hoy le ha llegado el turno a ING Direct.

El banco aún tiene que hacer un comunicado oficial, pero los clientes españoles ya pueden añadir sus tarjetas a Apple Pay. Recordemos que el banco ING ya es compatible con Apple Pay en Australia y Polonia, aunque aún no está disponible en su país de origen (Holanda).

Dos años después de Apple Pay: ni rastro de resistencia

más Apple Pay en España

Los bancos españoles acogieron con cierta frialdad el sistema de pagos móviles de Apple, lanzado en octubre de 2014. No fue hasta diciembre de 2016 que Apple Pay consiguió convencer a uno de ellos: el Banco Santander. Se desconoce si hubo un periodo de exclusividad por parte de esta entidad, pero lo cierto es que hubo varios meses de "sequía" de novedades.

Los bancos expresaron en varias ocasiones su malestar con este sistema y las comisiones demandadas por Apple. Casi un año después, en octubre de 2017, CaixaBank anunciaba su soporte de Apple Pay. Y a partir de ahí se produjo la avalancha:

Poco a poco, los grandes bancos y cajas rurales han adoptado Apple Pay en España. Nuestro país es uno de los que más extendidos tienen el pago con tarjeta contactless y con mayor parque de TPVs compatibles. Una de las razones que explica la proliferación de otros sistemas similares como Google Pay.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio