Apple Pay Later para later: hay rumores de un retraso de varios meses para el servicio

Apple Pay Later para later: hay rumores de un retraso de varios meses para el servicio
2 comentarios

Supongo que el juego de palabras del titular será una gracia que pasará por la cabeza de mucha gente, pero era demasiado fácil como para omitirla. Mark Gurman tiene motivos para afirmar en su boletín semanal que Apple Pay Later puede ser retrasado hacia primavera de 2023, según sus propias fuentes.

Apple Pay Later fue anunciado en la keynote de la WWDC 2022 el pasado mes de junio, y nos permitirá poder dividir los pagos de Apple Pay en cuatro plazos sin intereses a cumplir durante seis semanas. Todo se hará desde la aplicación Cartera (Wallet) y sólo tendremos que elegirlo en el propio momento del pago. Nada más.

Apple presentó esta función para competir con varios servicios de financiación similares que han tenido cierto éxito, y lo realmente interesante es que lo hace sin depender de ningún banco y usando su propio capital. Muchos lo han calificado como el primer paso de Apple en convertirse en una entidad bancaria en cierto nivel.

Pero lo que iba a ser lanzado a lo largo de este otoño finalmente puede acabar apareciendo en primavera de 2023, aproximadamente medio año más tarde junto al lanzamiento de la futura versión de iOS 16.4. La razón según Gurman es que habría "retos técnicos y de ingeniería" que impedirían lanzarlo más pronto.

Sabremos más detalles sobre Apple Pay Later si éste aparece en forma de rastros en las futuras versiones betas que irán saliendo semana tras semana. Ahora mismo Apple sigue enfrascada en iOS 16.1, versión que debería limar la mayoría de asperezas surgidas en la versión de lanzamiento de iOS 16.

Temas
Inicio