Apple Pay Later va a convertir a la compañía en algo que jamás pensamos que sería: un banco

Apple Pay Later va a convertir a la compañía en algo que jamás pensamos que sería: un banco
9 comentarios

Una de las novedades que vimos en el frente de servicios en la WWDC 2022 es Apple Pay Later, que permitirá a quien use Apple Pay pagar su compra en cuatro plazos repartidos en seis semanas. De cara a los usuarios es un servicio más, pero parece que internamente es un paso importante para Apple. ¿La razón? Es la misma Apple la que te deja el dinero.

Si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo

No es que Apple ya se haya convertido en un banco con todas las de la ley, pero sí que va a utilizar una subsidiaria llamada Apple Financing LLC de la que Apple es 100% propietaria. MasterCard y Goldman Sachs también estás implicadas, pero ya sólo para tramitar las credenciales necesarias para hacer los pagos. Ambas empresas siguen siendo las que sí actúan como crediticia y banco para la Apple Card, por cierto.

En otras palabras: si eliges Apple Pay Later para pagar 1.000 euros en cuatro plazos de 250 euros, será Apple la que pagará 1.000 euros y te programará cuatro cobros de 250 euros a lo largo de las próximas semanas. Es Apple la que te presta el dinero a través de esa subsidiaria. Y de momento lo hace sin intereses (y por lo tanto no gana nada), pero ya no hay nada que impida que por ejemplo te ofrezca plazos más cómodos a cambio de pagar algo más de dinero y conseguir un beneficio.

Si hacemos caso a Mark Gurman, esto es el primer paso para cumplir el objetivo de convertirse en un banco capaz ya incluso de encargarse de las credenciales de esos pagos en un futuro. Y de momento Apple Pay Later estará disponible sólo en los Estados Unidos, pero siendo ella misma la que presta el dinero debería ser relativamente sencillo llevar el servicio al resto de mercados.

Temas
Inicio