Qué esperamos de la WWDC 2022: un iOS 16 y iPadOS 16 que revolucionen con un poco de hardware salpimentando la keynote
General

Qué esperamos de la WWDC 2022: un iOS 16 y iPadOS 16 que revolucionen con un poco de hardware salpimentando la keynote

La WWDC 2022 está tan cerca que casi podemos tocarla con los dedos. Hay grandes expectativas para la keynote, donde veremos los nuevos sistemas operativos de Apple. Un software que gobernará nuestros dispositivos durante la próxima temporada 2022-2023.

A pesar de ser una conferencia de desarrolladores, también hay sitio para la esperanza en forma de hardware. Hay muchos productos en la cola de los rumores. Productos que siempre son bienvenidos y que recibiremos con los brazos abiertos.

WWDC 2022: iOS 16 y iPadOS 16 como revolución

iOS 16 es el sistema operativo más esperado, como suele ser todos los años. La popularidad del iPhone hace que muchos usuarios estén pendientes de cada rumor y especulación sobre la nueva versión. Pero este año es diferente y el hype está por las nubes.

Mark Gurman, el conocido filtrador de secretos de Apple del medio Bloomberg, se encargó de anunciar que iOS 16 será una gran actualización. Y si lo dice él, experto conocedor de los planes internos de Apple, es que tiene que ser cierto (aunque en el pasado se ha equivocado). Su lista para iOS 16 es bastante interesante:

iOS 16 iphone
  • Pantalla de bloqueo mejorada con más información y widgets. Preparándose para la pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro.
  • Cambios importantes en la app Salud con grandes novedades, sin dar más detalles.
  • Mejoras en la multitarea, que esperamos traiga por fin el tener dos apps abiertas al mismo tiempo.
  • Mensajes también cambiará e integrará mejoras en los audios y otros aspectos de redes sociales.

Otros rumores apuntan a que iOS 16 mejorará su sistema de notificaciones, incorporará widgets interactivos y cambios en los modos de concentración. iOS 16 también pide a gritos un rediseño tras casi 10 años.

En cuanto a iPadOS 16, los cambios que esperamos serán una revolución para la tablet de Apple. De nuevo Gurman asegura que iPadOS 16 será enorme, con dos grandes frentes. Entre ambos aspiran a cambiar el iPad para siempre.

El primero de ellos son las ventanas que podemos redimensionar a placer. Es decir, apps que podemos colocar en cualquier sitio de la pantalla, unas sobre otras, de distintos tamaños. Una funcionalidad que acerca más el iPad hacia el Mac.

Tanto iOS 16 como iPadOS 16 tienen muy altas las expectativas. Y de ello se han encargado los rumores

Como consecuencia de ello, la multitarea del iPad cambiará de nuevo. Y es que en los últimos años, este es el aspecto que más dudas ha generado en Apple a juzgar por la cantidad y profundidad de los cambios. Con esta multitarea, el iPad da un paso más hacia el Mac. Solo queda saber cómo se implementará y si añadirá una capa de complejidad adicional al iPad que no tenía hasta ahora.

Mac Pro 2022 y MacBook Air M2 como grandes incógnitas

Mac Pro 2022

No es aconsejable esperar hardware en una conferencia de desarrolladores. Pero tampoco es descabellado, como en aquella WWDC de 2017 en que Apple anunció nuevos iMac, iPad Pro, MacBook, MacBook Pro e incluso el HomePod original. Así que sí, entra dentro de lo probable.

El equipo que tiene más papeletas es el Mac Pro 2022. La conferencia de desarrolladores sería el público perfecto para mostrar la última pieza del puzzle de Apple Silicon en vivo y en directo. Sin importar que su lanzamiento se fuera a finales de año, pues así sucedió con el Mac Pro 2019: presentación en la WWDC, disponible en diciembre.

El hardware sería una auténtica sorpresa en una conferencia tradicionalmente centrada en el software

En cuanto al MacBook Air M2, hay razones para creer. Al final, en una presentación de este tipo se consigue mucha atención mediática. El MacBook Air es un equipo de consumo y el público no sería el más adecuado, pero bien podríamos recibir la sorpresa. El MacBook Air 2022 traería un rediseño completo, nuevo chip Apple Silicon y con nuevos colores que pueden darle otro aire a la presentación.

Apple también podría sorprendernos con otros anuncios inesperados. Un iPad Pro 2022, unos AirPods Pro 2 y, quién sabe, el rumoreado HomePod 2022. ¿Puede que incluso algo sobre las Apple Glasses? Como sucede con estas cosas, al final llegará el lunes, terminará la WWDC de 2022 y diremos que era obvio lo que iban a presentar. Pero debemos recordar que los puntos se unen hacia atrás, nunca hacia adelante, como decía Steve Jobs.

Temas
Inicio