Compartir
Publicidad
Apple Pay se expande un poco más: pagos al estado en Reino Unido y transporte urbano en más ciudades
Servicios Apple

Apple Pay se expande un poco más: pagos al estado en Reino Unido y transporte urbano en más ciudades

Publicidad
Publicidad

Apple Pay es uno de los servicios de la compañía que más tiempo se está tomando en expandirse por el mundo. Pero es innegable que una vez que aterriza, comienza a ahondar en sus posibilidades. En los últimos días han surgido dos noticias que apuntan en esta dirección. La primera es poder hacer pagos al estado en el Reino Unido, mientras que la segunda indica que iOS 12.3 expandirá los pagos en medios de transporte públicos de más ciudades.

Ya puedes pagar gestiones online en Reino Unido con Apple Pay

Apple Pay

Algunos servicios online del gobierno británico ya se pueden pagar mediante Apple Pay, según informan en ITV. Inicialmente solo se puede utilizar Apple Pay (también está abierto a Google Pay) en estos cuatro servicios:

  1. Global Entry Service, con el que los ciudadanos pueden acelerar su entrada en EEUU.
  2. Registered Traveller Service para agilizar la entrada al Reino Unido sin completar papeleos en el avión.
  3. Electronic Visa Waiver Service, con el que los habitantes de Oriente Medio gestionan su entrada al país.
  4. Disclosure and Barring Service para la contratación de personas.

El servicio de pago de servicios online del estado británico abrió sus puertas virtuales en 2016. Desde entonces se han realizado más de 2,9 millones de transacciones con tarjetas de crédito o débito. Es un intento por hacer más "inteligente" el gobierno y facilitar las transacciones con los ciudadanos. En palabras del responsable de su implantación:

Estamos concentrados en hacer que el acceso a los servicios del gobierno sea lo más sencillo posible. Introducir el pago móvil en la web del gobierno hará que las transacciones sean más seguras.

Se espera que este mismo año se agreguen otros servicios ciudadanos como la policía, el servicio nacional de salud y el gobierno local.

Más ciudades con Apple Pay para transporte público

Apple Pay bus

iOS 12.3 podría guardar en su interior una expansión del pago de transporte público mediante Apple Pay. En 9to5Mac han recogido cómo se ha encontrado código que sugiere esto mismo. Al parecer, la versión aún por lanzar de iOS incorporaría una función para poder acceder con Apple Pay al sistema de transporte utilizando cualquier tarjeta Master Card o VISA del sistema EMV (siglas que significan Europay, MasterCard, VISA).

Con esta actualización, el usuario podría elegir una de sus tarjetas Apple Pay para utilizarla por defecto en el sistema de transporte público. También sería capaz de diferenciar entre un TPV convencional y uno de transporte. Este último no requiere autenticación ya que solo sirve para acceder a metro, tranvía o autobús, haciendo el proceso mucho más rápido.

Este tipo de tecnología también tiene la ventaja de que no tienes que aportar saldo a la tarjeta de transporte para poder acceder a uno. En otras palabras, no hay que preocuparse de precargar un bono y evitas quedarte fuera del autobús en el momento de subir a uno por falta de viajes.

Después de los bancos, Apple Pay tiene en su punto de mira el acceso a edificios, servicios y transporte público

En Madrid, la EMT ha integrado varios sistemas de pagos móviles recientemente, entre ellos Apple Pay. Se trata de un TPV convencional que cobra al viajero en la línea al aeropuerto, por lo que no es un sistema que integre Apple Pay por completo. Eso sí, los responsables dejaron claro que en el futuro esperan ampliar las posibilidades:

Según hemos podido saber, en un futuro si un usuario ha hecho diez viajes individuales a 1,50 euros cada uno, se le aplicará el coste del bono de diez viajes y 12,20 euros. Una gran ventaja para quienes olvidan rellenar sus tarjetas de transporte urbano en Madrid.

El lanzamiento de iOS 12.3 debería producirse en los próximos días. En cuanto aterrice en los dispositivos de los usuarios podremos ver si, efectivamente, Apple abre un poco más las posibilidades de este sistema de pagos móviles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio