Apple quiere "nuevas funcionalidades" en sus pagos españoles, y ya está buscando a un ejecutivo para ello

Apple quiere "nuevas funcionalidades" en sus pagos españoles, y ya está buscando a un ejecutivo para ello
1 comentario

Puede que hayamos encontrado un pequeño rayo de esperanza sobre el futuro de los pagos móviles de Apple en España. La compañía lleva unos días buscando a un "Business Developer Manager" para que se ponga a trabajar en Madrid, liderando el equipo responsable de la aplicación Wallet y los servicios que engloba.

Puedes encontrar la oferta de trabajo en LinkedIn: animan a que se apunten profesionales de cualquier carrera y piden dominio del español y el inglés. Y lo que es más importante: en el trabajo se describe que el contratado deberá "ayudar a activar nuevas funcionalidades en los servicios de Wallet".

¿Preparando el terreno para que Apple Pay revele toda su fuerza en España?

apple cash

No se concretan más detalles, pero sí que podemos pensar en todos los servicios de Wallet o de pagos que aún no han llegado a España. Tenemos la Apple Card que sigue siendo exclusiva en los Estados Unidos, tenemos la función para convertir nuestro iPhone en un terminal de pagos, tenemos un Apple Pay Later que ya ha sufrido retrasos y tenemos un Apple Cash que puede describirse fácilmente como "el Bizum de Apple". Y quién sabe, a lo mejor el gobierno se anima a integrar nuestros DNI en la aplicación.

Dicho de otro modo: hay mucho margen para que el candidato a ese puesto de trabajo lleve como mínimo alguna de estas funciones a España. En nuestro país, Wallet sigue siendo el lugar en el que guardar nuestras entradas, billetes de transporte, tarjetas de fidelidad o entradas a espectáculos.

Viendo que la oferta sigue activa tendremos que esperar bastante hasta que esta posible (insisto en el 'posible', que aquí nadie ha confirmado nada) expansión de servicios. Llegarían años después que en Estados Unidos, pero más vale eso que no que no lleguen nunca.

Temas
Inicio