Publicidad

Esta semana en Apple TV+: finales de temporada, nuevos contenidos, posible catálogo extendido y más
Servicios Apple

Esta semana en Apple TV+: finales de temporada, nuevos contenidos, posible catálogo extendido y más

Publicidad

Publicidad

Nos acercamos al final del año y la plataforma Apple TV+ no levanta el pie del acelerador. Esta semana tenemos bastantes novedades relacionadas con el servicio, desde finales de temporada a contenido extra, sin olvidarnos de algunos estrenos del año que viene y rumores.

Más allá de las series

Es inevitable que alrededor del contenido audiovisual surjan historias colaterales. Al construir una historia desde cero, siempre quedan flecos por relatar. Otros que no se han profundizado lo suficiente y que te gustaría echarle otro vistazo. Algo así sucede con el material extra que nos encontramos en las series y películas de Apple.

La compañía ha publicado en su canal de YouTube cuatro vídeos de entre uno y dos minutos contando algunos aspectos desconocidos de su contenido. La serie juvenil Ghostwriter, la película Hala, los Helpsters y Dickinson reciben una dosis extra de detalles, curiosidades y desarrollo de sus respectivas historias. Una especie de detrás de las escenas para completar cada uno de estos contenidos.

Como añadido, Apple ha querido expandir su influencia más allá de la televisión. Según informan en 9to5Mac, la compañía ha lanzado ediciones bajo la marca de Ghostwriter de Alicia en el país de las maravillas y El libro de la selva. La nueva serie Truth be told también cuenta con una novela en la que está basada. Todos ellos tienen un sello que invita al lector a ver el contenido en Apple TV+.

Y si andas por Nueva York, vas a tener la oportunidad de acudir al lugar donde se rodó Helpsters. Según 9to5Mac, el set se encuentra en entre las calles 220 Oeste y la calle decimosexta.

Unas series que se van y otras que vienen

Hoy es un día triste. Los seguidores de las series The morning show, Dickinson y For all mankind cierran sus respectivas temporadas. Tras el final de See hace un par de semanas y con los capítulos de hoy, se termina la primera temporada de las cuatro series con las que debutó Apple TV+ el 1 de noviembre. Aunque sea el final del camino, por lo menos sabemos que todas ellas se han renovado al menos una temporada adicional.

Dicho esto, debemos recordar que hoy también se han lanzado nuevos episodios de Servant y Truth be told. Y si te habías dejado alguna de esas series en el tintero, ahora tienes todos los episodios de la temporada para verlos de golpe. Como añadido, conviene recordar los estrenos que veremos en los próximos meses:

  • El drama Little América, el 17 de enero.
  • La comedia Mythic Quest: Raven's Banquet, el 7 de febrero.
  • La docuserie Visible: Out on Television, se espera que el 14 de febrero.

No está mal para comenzar el año. Esperamos que en 2020 tener novedades de otros estrenos muy esperados como Fundación, la obra basada en la saga de ciencia-ficción de Isaac Asimov.

¿Un acuerdo para un catálogo de terceros en Apple TV+?

deportes

El Wall Street Journal (vía MacRumors) ha publicado un artículo bastante interesante. En él, la publicación relata una posible negociación entre Apple y Metro Goldwyn Mayer Studios. Al parecer, la compañía está considerando añadir más contenido perteneciente a la productora. Ahí se encuentra el Pac-12 Conference, una agrupación de deportes donde participan equipos universitarios.

Las conversaciones acaban de comenzar, por lo que un acuerdo no es inminente. Eso sí, si se confirmaran, supondrían la primera incursión de Apple en el mundo deportivo. El WSJ también sugiere que la compañía podría estar considerando abrir su catálogo a propuestas de terceros.

Hasta ahora, la app Apple TV ha sido un agregado de contenido donde se integra el servicio Apple TV+. Otros servicios disfrutan de distintos grados de integración, pero lo que indica la publicación es que Apple TV+ pasaría a tener contenido de otros bajo su propia suscripción (actualmente 4,99 euros). Lo cierto es que no está muy claro cómo encajaría esto en la estrategia de Apple, que de momento se contenta con actuar como un concentrador. Habrá que esperar a ver hacia dónde se dirigen las conversaciones y si dan algún fruto.

Imagen | Bobak Ha'Eri.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios