De reacciones en iMessage a emojis en Android, la idea de Apple para que su mensajería sea más interoperable

De reacciones en iMessage a emojis en Android, la idea de Apple para que su mensajería sea más interoperable
2 comentarios

Hace unos meses descubrimos que Apple ya tenía en mente la posibilidad de llevar iMessage en Android, pero finalmente decidió no hacerlo para mantener cierta exclusividad a la plataforma. Sin embargo, parece los usuarios de Android podrán llegar a ver algunas de las funciones de iMessage.

En 9to5Google han podido comprobar que las reacciones a los mensajes que podemos poner en iMessage se envían como emojis simples en Android. Es una novedad que empieza a propagarse justo ahora, así que es posible que aún no esté activada en todas partes.

Que mis reacciones lleguen a ser también tus reacciones

Imessage Android
Algunas personas han empezado a ver incluso cómo Android interpreta las reacciones de iMessage como reacciones del propio mensajero de Google.

Si usas iMessage sólo con personas que también tienen un iPhone no vas a notar nada de esto, porque los destinatarios de tus mensajes van a ver lo mismo que lo que ves tu en tu pantalla. Pero para esos detalles exclusivos de iMessage que envías a alguien con un terminal Android, las reacciones a los mensajes (el tapback tal y como podemos leer en macOS), se enviará en forma de emoji simple.

Es más, dependiendo de la versión Android que tengas, el sistema RCS puede interpretar esas reacciones como reacciones del propio mensajero de Google para que así todo se vea igual independientemente de la plataforma que uses.

¿Puede ser esto un primer paso para que las plataformas de mensajería basadas en los SMS tradicionales empiecen a fusionarse o al menos a ser plenamente compatibles? Se irá viendo. En España todo el mundo se ha acostumbrado a WhatsApp, pero en países como los Estados Unidos iMessage es tan omnipresente que estas novedades se convierten en importantes.

Temas
Inicio