Publicidad

Richard Plepler, ex CEO de HBO, firma un acuerdo exclusivo con Apple TV+ para los próximos cinco años

Richard Plepler, ex CEO de HBO, firma un acuerdo exclusivo con Apple TV+ para los próximos cinco años
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es uno de los grandes de la industria si no ya míticos, Richard Plepler, tras abandonar HBO, pasará a producir contenido para Apple y su plataforma de streaming Apple TV+. Se trataba de un rumor hace unas semanas y ahora finalmente parece haberse hecho oficial, el que en su día fue CEO de HBO y está detrás de grandes series como 'Juego de Tronos' ahora creará contenido para Apple durante los próximos cinco años.

Contenido exclusivo para Apple durante cinco años

Según informa The New York Times, Richard Plepler mediante su productora Eden Productions ha firmado un acuerdo de exclusividad con Apple para crear documentales, series de televisión y películas para Apple TV+. Si bien en HBO era CEO y por lo tanto se dedicaba a muchas más cosas que a la producción en sí, ahora se limitará a crear contenido en su nuevo rol dentro de (en cierto modo) Apple.

s

Para poner las coas en contexto, Richard Plepler ha estado trabajando en HBO durante más de una década. En este tiempo se ha forjado la identidad de HBO que hoy conocemos, como uno de los referentes en la industria de la televisión. Bajo su mandato han salido series como 'Juego de Tronos' o 'Big Little Lies', dos en las que estaba estrechamente implicado. En total HBO ha conseguido más de 160 Emmys con Richard como CEO.

¿Qué hará en Apple? No está del todo claro, aunque en realidad no es la primera vez que trabajan en conjunto, previamente existió una estrecha relación cuando se lanzó HBO Now en 2015 y su llegada al ecosistema de Apple mediante app para Apple TV. Pero ahora el trabajo será sin HBO de por medio, tan sólo con Eden Production produciendo contenido para Apple TV+, como ya hacen otros grandes de la industria como Oprah Winfrey o Alfonso Cuarón.

De momento no hay ninguna serie, película, documental o cualquier tipo de largometraje anunciado por Apple y que sea producido por Richard Plepler y su productora. Tendremos que esperar unos cuantos meses para ver si se produce algún anuncio oficial.

Vía | The New York Times

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios