Aparecen rastros de un nuevo iMac en el registro de fallos de Xcode

Aparecen rastros de un nuevo iMac en el registro de fallos de Xcode
4 comentarios

Dennis Oberhoff, el desarrollador responsable de la aplicación DaftCloud, se ha dado cuenta de algo interesante. En un informe de errores de Xcode que va recibiendo de los usuarios de la aplicación (puede que recordéis la opcion que os sale para enviar esos informes tras un cuelgue) consta que uno de esos errores de DaftCloud ha ocurrido en un iMac con procesador ARM-64.

ARM-64 es la arquitectura base del chip M1 y de los futuros chips Apple Silicon que quedan pendientes de lanzamiento, lo que significa que alguien habría estado usando DaftCoud desde un prototipo de esos iMac. Quizás un empleado de Apple, desde uno de sus laboratorios internos, con uno de esos iMac que comenta Jon Prosser en sus filtraciones.

Seguimos sin saber cuándo lo veremos, pero el nuevo iMac ya está presente en cierto modo

En el reporte podemos ver cómo ese iMac con arquitectura ARM-64 ejecuta macOS 11.2.1, que es precisamente la versión actual estable de macOS Big Sur. No implica que su lanzamiento sea inminente, pero sí sugiere que a nivel interno los ingenieros de Apple ya lo han podido probar con cierta soltura.

De momento sabemos que la gama iMac se simplificará, ya que el iMac pro desaparecerá en cuanto sus existencias de agoten. Respecto a la llegada de los nuevos modelos con chip Apple Silicon, hay quien dice que aparecerán en pocas semanas y hay quien los ve para otoño. Y mientras escribo estas líneas, los modelos de 21,5 pulgadas con la opción de 512 GB o 1 TB de almacenamiento SSD siguen sin estar disponibles. Sólo nos queda esperar.

Temas
Inicio