Compartir
Publicidad
Publicidad
El Mac mini lleva 1.001 días sin actualizar, ¿ha llegado al final de la línea?
Sobremesa

El Mac mini lleva 1.001 días sin actualizar, ¿ha llegado al final de la línea?

Publicidad
Publicidad

Hoy se cumplen 1.001 días de la última actualización del Mac mini, un número que podría dar pie a una historia épica pero que tiene pinta de tener un final trágico. Porque octubre de 2014 tiene pinta de convertirse en la actualización definitiva de este Mac. A pesar de ello, el mini siempre ha contado con una base de entusiastas interesados en su renovación. ¿Ha llegado el Mac mini al final de su ciclo de vida?

Una ausencia muy destacada

Site

Cualquiera que se pase por la sección del Mac en la tienda de Apple, se dará cuenta de forma inmediata de que casi toda la gama acaba de ser renovada. El MacBook incorpora la nueva generación de procesadores Kaby Lake, la misma familia que tienen los MacBook Pro renovados. Los iMac también recibieron su dosis de mejoras, pero no se quedaron ahí.

Poco después de presentar unos iMac muy potentes, Apple nos contaba un secreto: a finales de 2017 llegaría un iMac Pro. Este nuevo modelo incorporaría componentes tope de gama, con procesadores Xeon a partir de 8 núcleos, tarjetas gráficas Vega Radeon y 128GB de RAM máximos.

Mr
El contador de días sin actualizar el Mac mini cumple hoy 1.001 días. ¿Hasta cuándo seguirá disponible?

Al MacBook, MacBook Pro, iMac y iMac Pro se les unió un equipo que nadie se esperaba. El MacBook Air venía con la única mejora de un nuevo procesador de 1,8GHz, además de una bajada de precio. Una renovación pequeña pero que daba un nuevo soplo de aire a un Mac que parecía olvidado.

Después se encuentra el Mac Pro, que aunque no recibió una actualización en junio, sí que sabemos que está en los planes de Apple. La compañía ha asegurado que el Mac Pro sigue vivo, aunque tendremos que esperar al año que viene para tener noticias suyas. Apple también lo dejó claro en la pasada WWDC: el iMac Pro no sustituye al Mac Pro. Por tanto, habrá que esperar.

¿Y qué pasa con el Mac mini? De todos los Mac expuestos en la conocida Guía de compra de MacRumors, el Mac mini es el único que permanece sin renovar desde hace 1.001 días.

¿Un Mac anclado en otra época?

mm

Con frecuencia nos olvidamos de que el Mac mini tiene un precio base de 549 euros. La mitad del siguiente equipo más asequible, que sería un MacBook Air de 1.099 euros. Es decir, que entrar en el mundo de macOS es posible a un precio mucho más accesible, aunque con algunos asteriscos.

Como sabemos, el mini es sólo "la torre" de un ordenador y le falta un teclado, ratón y pantalla para ser funcional. Es un equipo pensado para quienes ya cuentan con estos periféricos, como los switchers que quieren sustituir su PC por un Mac, o para los que quieren conectarlo a una televisión o proyector y utilizarlo como centro multimedia gracias a su puerto HDMI.

ports
A ojos de Apple, el mini cubre unos usos anclados en otra época

Tal vez el Mac mini se haya quedado anclado en otra época y encasillado para unos usos que a ojos de Apple ya no tienen tanto valor. El Apple TV está pensado como centro multimedia. Los switchers optan por un MacBook Air, que sigue vendiéndose extraordinariamente bien. También hay que tener en cuenta que los ordenadores de escritorio son menos populares que los portátiles. Además de su propia intención de empujar hacia el iPad e iOS a quienes buscan un dispositivo de computación, pero que no debe ser un ordenador convencional necesariamente.

El Mac mini seguirá teniendo un gran valor para un determinado grupo de usuarios y probablemente se siga vendiendo en su estado actual unos años más. Con alguna sorpresa de Apple à la MacBook Air y su última (y mínima) renovación interna. Pero, por desgracia, todo indica que está llegando al final de la línea.

En Applesfera | Comparamos los nuevos iMac y el iMac Pro: así queda la familia de sobremesa de Apple.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos